FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 09-jun-2010  

siento como si tuviera dos mentes, una emocional y otra racional, el problema es que no se unirlas para funcionar mejor en las situaciones sociales. Si me conduzco con la emocional las platicas se me escapan y no pongo atencion a lo que dicen y si me dirigo con la racional pongo atencion pero la velocidad de las converaciones y la cantida de inormacion hace que algunos detalles se me escapen de mi entendimiento. Ademas si utilizo la mente racional me aislo de la sociedad.

Por cierto ahora no trabajo ni estudio y ya tengo varios años aunque no me he rendido. No se como regular esos dos lados de la mente, la emocional y la racional. La emocional me hace sentir fragil ante los demas es como poner atencion en forma general pero tambien como si estuviera mi mente flotando y me dificulta concentrarme en actvdades cotidianas.

Última edición por jge3; 09-jun-2010 a las 21:03.
 
Antiguo 09-jun-2010  

Todos tenemos esas dos facetas, se trata de saber en que momento es prioritario que actúe una u otra... A veces debe imponerse la razón, otras hay que estar más atentos a la emoción... dependerá de la situación.
 
Antiguo 09-jun-2010  

En eso consiste la fobia social. Disociación mente-cuerpo.
 
Antiguo 09-jun-2010  

tengo inseguridad a que evaluen mis capacidades (falta de confianza en mis mismo) pero no llega a fobia o miedo a las personas.

Última edición por jge3; 09-jun-2010 a las 22:51.
 
Antiguo 09-jun-2010  

fancioran pero ienes que tener una faceta la mayor parte del tiempo no? a eso me refiero, yo he separado esos dos lados de la mente en 2 personalidades distintas.
 
Antiguo 09-jun-2010  

Cita:
Iniciado por jge3 Ver Mensaje
tengo inseguridad a que evaluen mis capacidades (falta do confianza en mis mismo) pero no llega a fobia o miedo a las personas.
Deja un poco de lado lo que vayan a pensar y actúa como lo sientas en ese momento. A todos nos pasa que estamos demasiado pendientes de como nos juzga la gente, que opinan de nosotros, y eso le resta naturalidad y espontaneidad a nuestras conversaciones. Hay que dejarse llevar un poco...
 
Antiguo 09-jun-2010  

Cita:
Iniciado por jge3 Ver Mensaje
fancioran pero ienes que tener una faceta la mayor parte del tiempo no? a eso me refiero, yo he separado esos dos lados de la mente en 2 personalidades distintas.
Puede ser porque al poner tu atención en lo racional acabas con distorsiones cognitivas (las emociones se desbocan). Y al hacerlo en lo emocional eres muy consciente de ti mismo y se te autobloquea el pensamiento. La homeostasis o equilibrio se disloca. Lo que falla es la "fluidez", dejarse llevar sin intentar controlar tus reacciones bien sean mentales o emocionales. Esto en teoría, en la práctica yo tampoco lo consigo.
 
Antiguo 09-jun-2010  

Yo esto lo tengo bastante estudiado.

Para empezar, has de lograr esto:



Esto es la emocionalidad. Tiene sus bajones y sus subidones. Lo que debes lograr es equilibrar la mente pasando de un extremo a otro, o bien logrando el equilibrio. Pero vayamos por pasos.

Si estás arriba, es cuando te has de permitir salir de fiesta, beber, fumar, follar, dedicarte a algo. Cuando empiece la caída, rápidamente enfocar tu mente a algo: leer, estudiar, jugar a la consola...

Siguiente, ¿Que es la conciencia?, ¿Como distinguirla de los pensamientos?
Esto es muy filosófico, la conciencia es autoconciencia, es un pensamiento que se piensa a si mismo. Por lo tanto, la conciencia no son los pensamientos. Solo comprender esto, no te identifiques con ellos, tu puedes pensar en follarte a tu madre, pero eso no es lo que tú piensas, es solo un pensamiento que pasa por tu mente.

Finalmente: La mente es mi enemiga.
La mente desea estar en actividad las 24 horas del día: salir, trabajar, ver la tele, escribir en foros... ERROR
Siéntate, estírate, y deja que tu conciencia de prioridad a tu cuerpo, deja que el cuerpo sea el primero en tu vida. Haz deporte, duerme, relájate, no hagas nada.... No hagas ningún esfuerzo con la mente; con esto conseguirás aprender a disfrutar del ahora y a apreciar tu existencia.

Esto es el resumen, si quieres más detalles te lo diré.

Sobre lo de las conversaciones, obviamente, las pulsiones emocionales son a quien has de hacer caso, si razonas en una conversación te quedarás sin palabras. Por eso para socializar la gente bebe, fuma y tal, porque la vida en sociedad es simplemente una sarta de boberias que nos hacen desinhibir de nuestra asquerosa vida. La gente no habla con argumentos normalmente, solo habla por hablar.
 
Antiguo 09-jun-2010  

esta bien, lo que has escrito con el grafico junto con las definiciones subjetivas me parecen acertadas desde mi percepcion, sin embargo me das a entender que no exfuerze a mi mente en comprender las conversaciones, y que no haga nada, eso no es posible porque asi no sobreviviria sin mis padres pues debe uno trabajar para sobrevivir.

has de cuenta que en lugar de prestar a tencion a lo que las personas dicen presto atencion a sus gestos y creo que es por eso que se me va lo que dijeron cuando me conduzco con mente emocional.
 
Antiguo 09-jun-2010  

Es que no deberías centrarte tanto en los gestos de la gente. Si lo haces es para ver en ellos indicios de rechazo (muy propio de los FS). Es ese miedo el que te "estanca".
 
Respuesta


Temas Similares to a alguien mas le paso esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hay alguien en usa con esto? Trastorno de personalidad por evitación 1 18-dic-2012 17:57
les paso mi msn por si a alguien le interesa.... Argentina 1 01-dic-2009 06:03
¿que diremos que nos paso cuando salgamos de esto? Fobia Social General 14 03-sep-2009 07:15
Alguno pasò por esto??? Fobia Social General 1 08-feb-2008 00:47
Alguien probo PNL y de paso me presento a los foreros. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 05-jun-2006 16:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0