FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Andalucía
Respuesta
 
Antiguo 01-ene-2014  

bueno pues hoy el primer dia de 2014 me propongo abrir este hilo, y a grandes rasgos voy a intentar contar mi experiencia, si alguien quiere que concretemos en algo mas porque le interese o sienta similitud con su caso pues no tendre incoveniente.
Como bien dice el titulo llevo 4 años enfermo, bueno enfermo llevo 8, pero estuve 3 mal y 1 bien y despues 4 mal y hasta el dia de hoy.
Todo comenzo con 16 añitos, (a dia de hoy tengo 24), o eso creo yo, aunque claro dicen que estas cosas suelen venir de mas pequeños y cosas asi, la verdad nunca supe que pensar sobre este tema; bueno el caso es que despues de encontrarme tres años fatal tomando antidepresivos y ansioliticos y visitando a la psiquiatra de la seguridad social mejore mucho y casi volvi a encontrarme como antes asi que deje todo aquello de lado y estuve un año bien. Estos tres años fueron horrorosos, todo el dia con taquicardias y cuando digo todo el dia es todo el dia exceptuando las horas de dormir gracias a la medicacion, noches en vela, depresion y lloros diarios, sensibilidad extrema a calquier comentario,cuando dormia los sueños o pesadillas eran tan fuertes que me levantaba machacado como si me hubiesen dado una paliza, vision borrosa, dolor de cuello y engarrotamiento, sudoracion excesiva, sequedad buca. mareos y un pensamiento obsesivo que no lograba controlar y en fin tantos sintomas que no sabria enumerarlos todos.
Aclarar que este pensamiento obsesivo que era la idea de que me habia vuelto loco, pensaba esto porque tenia nuevos pensamientos que jamas me habia planteado y que ademas no podia sacar de mi cabeza pues ocupaban el 80% de mi cabeza como poco, por ejemplo la idea de que este mundo yo me lo habia inventado, que jamas podria existir este mundo como tal y que como no me habia dado cuenta antes de que esto era así (y apartir de aqui podeis imaginar las distintas bifulcaciones que puede dar este pensamiento y hasta donde puede evolucionar, en resumen cuadro de angustia agudo y su correspondiente depresion.
bueno pues despues de tres años con todo esto mejore mucho, tanto que hubo un paron de medicos, medicinas, etc. ¿que como ocurrio? ni idea, segui mi dia a dia, sin disfrutar de ellos y pasandolo fatal cada segundo que pasaba y al acabar el curso y aprobar y llegar el verano lo habia pasado tan mal y tenia tantas ganas de tener tiempo y hacer algo que me gustase que comence a disfrutar de nuevo.
pase ese verano bien, al reincorporarme al instituto en segundo de bachillerato pensando que todo iba a seguir genial me encuentro que el primer dia de clases aguanto en clases media hora, de nuevo taquicardias que me hacian huir de allí, total que despues de tres dias intentandolo decidi abandonar el curso, no estaba dispuesto a volver a encontrarme mal, y me dedique a hacer deporte y nada mas. al año siguiente volvi al instituto, me encontre bien y aprobe el curso y la selectividad.
ingreso en la universidad, y al mes empieza lo gordo, empece a ir cuesta abajo y en picado hasta tener que dejarlo todo y meterme en la cama durante un año, mi chica que hasta este momento habia sido un gran pilar decide abandonarme porque dice que no siente que yo la quiera, yo estaba tan mal que no fuia capaz ni de contestar simplemente lloré y sali de su casa (a verla a ella era a lo unico que salia poniendo todo mi empeño pues necesitaba sus besos y sus abrazos) cuando sali de su casa llame a " mi mejor amigo" y le cuento lo que me acaba de pasar y me dice que no tiene tiempo que tiene que ir al gimnasio, total que me termino de rematar, y me encontre en casa sin mi chica, sin mi amigo, enfermo en la cama haciendose cada segundo eterno y la relacion con mi familia en muy mal estado pues esta se habia deteriorado gracias a mi enfermedad.

Bueno a lo que he venido aqui, despues de 4 años contando a partir de la recaida, mil cajas de pastillas, terapia semanal y muchos muchos cojones me encuentro en 3º de mi carrera con 24 años, habiendo repetido un curso completo y quedandome aun varias asignaturas de primero y segundo, pudiendo salir a la calle, cojiendo el coche y pudiendo ir y venir a la facultad, jugando al futbol y disfrutando de algunas cosillas... es cierto que no salgo de fiesta, que mi cabeza a cambiado, que soy inseguro, que no soy feliz y que no considero amigos a quien antes si consideraria pero tambien es cierto que esto ha mejorado bastante y que la situacion no es la misma ni mucho menos, claro esta tambien que desde los 16 a los 24 se madura mucho y la perspectiva del mundo cambia. En definitiva vengo a decir que yo creo que se puede, que de cosas asi se puede salir, que tenemos que echarle coraje porque si no lo hacemos nosotros ¿quien lo va a hacer?, las personas siguen adelante, el mundo sigue girando y aunque cueste reconocerlo y sea duro al final se olvidan de ti exceptuando a muy poquitas personas en el caso de tener esta suerte claro esta que siguen ahi contigo, en mayor o en menor grado pero ahi están y eso es algo digno de admirar y agradecer.

Bueno pues despues de este tochazo y si alguno ha llegao al final y esta leyendo estas palabras que sepa que yo conservo la esperanza y que el deberia conservarla tambien, y que si en algo puedo ayudar que aqui puede encontrarme, que es duro pero yo no pienso abandonar. ¿y tu?.

un saludo desde malaga.
 
Antiguo 02-ene-2014  

Felicidades y gracias por compartir tu experiencia en el foro (da gusto leer algo positivo...). Y sí, yo creo que al final lo conseguirás totalmente, porque tienes muy buena actitud y estás haciendo muy bien en mantener tu mente ocupada haciendo cosas (a veces el peor enemigo es nuestra propia mentalidad...).

Sigue así y céntrate en hacer/conseguir lo que te gusta y creas que te pueda hacer feliz.

Yo también estoy en ése camino y lo que peor llevo es el 'coste' de tiempo que me está llevando... pero ya estoy asumiendo y aceptando las cosas como son, y bueno espero que en éste año ya por fin empieze a hacer mis deseos realidad. Saludos y mucho ánimo.
 
Antiguo 02-ene-2014  

Yo también estoy en ése camino y lo que peor llevo es el 'coste' de tiempo que me está llevando... pero ya estoy asumiendo y aceptando las cosas como son.

Es cierto que parece que la vida pasa y que parace que la estamos malgastando en superar esto, mil veces he pensado que ha este ritmo cuando termine de encontrarme bien los mejores años habran pasado y entonces no tendra sentido haber hecho este esfuerzo, pero no es asi, los mejores años son los que podamos disfrutar y creeme que lo haremos pues despues de tanto malo cualquier cosa buena se disfruta mucho mas, ademas esta experiencia y esta lucha podra servirnos para ayudar a los demas y para afrontar cualquier situacion desde otro punto de vista. Asi que animo y para adelante!
 
Antiguo 03-mar-2014  

Bueno pues a pesar de que lo intento y procuro que todo vaya a mejor este puente me he sentido bastante mal, "he visto" como todos disfrutaban del carnaval, salian de noche de fiesta y se divertian, mientras tanto yo estaba en casa frustrandome y dandole vueltas a la cabeza.
no me apetece salir a tomar algo, me siento mal en sitios asi, la verdad es que me da panico, veo como todo el mundo avanza en su vida y yo sigo anclado en el pasado, un pasado que me hace sufrir el presente y que no me deja construir un futuro.
este puente me dio por pensar en mi antigua relacion de pareja que acabo hace unos años y aun no logro superar. ¿que me pasa? ¿porque duele como el primer dia? ¿porque no la quiero ver o me da panico cruzarmela en la calle o entrar a algun sitio y que este ella? ella siguio su vida, tiene novio desde un año despues que lo dejaramos y es feliz. lo paso mal incluso cuando me hablan de ella cosa que no ocurre casi nunca porque ya no tiene sentido, pero yo siempre estoy alerta por si pasa.
yo en vez de tener una relacion seria que sabria que no funcionaria por mi situacion emocional y porque no encuentro la chica adecuada tuve solo algunas pequeñas relaciones pero que no llegaron a nada mas, cosa que yo ya intuia desde el primer dia.
la verdad se que no la quiero, que es a dia de hoy una mas, que en su dia estuve enamorado y la quise como a nadie jamas habia querido por eso me pregunto ¿porque sigo asi? puede ser envidia? celos? rabia?

en fin creo que necesitaba desahogarme y como eran las 3 de la mañana... os ha tocado a vosotros. lo siento por el tocho.
mañana sera un nuevo dia y procurare empezarlo con animo.
 
Antiguo 03-mar-2014  

Lamento que hayas vuelto a caer en el bache depresivo... a mi también me dan esos bajones de seguido, y eso que a veces amanezco de lo más optimista
y con ganas de 'comerme el mundo' aún llevando una vida penosa (cuando me doy cuenta de esto me alegra saber lo 'fuerte' que puedo ser).

Por lo demás que comentas, supongo que el hecho de ser fóbico o estar aislado hace que seamos personas más sensibles y suceptibles que a su vez
provoca que nos fijemos más en los pequeños detalles y que valoremos o demos más importancia a todos los buenos momentos que podamos tener
(en mi caso, como escasean, pues es así...), y bueno para ti habrá sido muy importante el hecho de haber tenido una pareja, a la cual seguramente te hayas 'entregado' con muchas ilusiones... y pues eso creo que es lo que duele
y hace que sea 'inolvidable' aunque ya no la quieras, (de algún modo te 'marca'...). En fin... hoy tampoco es buen día para mí, asi que no creo estar muy acertada para responderte, pero en éstos casos es cuando a mi misma me digo que "mañana será otro día..." y otra oportunidad para intentar 'arreglar' las cosas.


Saludos.
 
Antiguo 10-mar-2014  

Cita:
Iniciado por Spika1984 Ver Mensaje
Lamento que hayas vuelto a caer en el bache depresivo... a mi también me dan esos bajones de seguido, y eso que a veces amanezco de lo más optimista
y con ganas de 'comerme el mundo' aún llevando una vida penosa (cuando me doy cuenta de esto me alegra saber lo 'fuerte' que puedo ser).

Por lo demás que comentas, supongo que el hecho de ser fóbico o estar aislado hace que seamos personas más sensibles y suceptibles que a su vez
provoca que nos fijemos más en los pequeños detalles y que valoremos o demos más importancia a todos los buenos momentos que podamos tener
(en mi caso, como escasean, pues es así...), y bueno para ti habrá sido muy importante el hecho de haber tenido una pareja, a la cual seguramente te hayas 'entregado' con muchas ilusiones... y pues eso creo que es lo que duele
y hace que sea 'inolvidable' aunque ya no la quieras, (de algún modo te 'marca'...). En fin... hoy tampoco es buen día para mí, asi que no creo estar muy acertada para responderte, pero en éstos casos es cuando a mi misma me digo que "mañana será otro día..." y otra oportunidad para intentar 'arreglar' las cosas.


Saludos.
gracias por contestar! eres el/la unic@ que lo hace en este post, jajaja. espero que tu tambien te animes un poco, hay dias malillos y lo mejor es que pasen pronto y aprender de ellos. un saludo y gracias de nuevo!
la verdad es que el tema de mi ex es algo raro. no se supongo que seria un bajon y me dio por ahi.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to 4 añitos despues...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡¡¡Cumpliendo añitos...!!! Fobia Social General 8 17-oct-2012 23:43
Después de un... Foro Ansiedad 1 21-mar-2012 20:39
Que hay después de Fs……y…. Fobia Social General 17 11-ago-2006 21:29
el dia despues Fobia Social General 4 15-feb-2006 14:14
1 año despúes Fobia Social General 20 29-mar-2005 23:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0