Ya lo hago yo
1. Si eres el centro de atención de 4 personas habrá 4 juicios distintos. Si eres el centro de atención de 2000 personas habrá 2000 juicios distintos. No hay un juicio único y negativo como se tiende a pensar. ¿Realmente te interesa saber qué es lo que estarán pensando de ti los 2000?
2. Además lo normal es que todos estén más pendients de sus propios pensamientos y preocupaciones que de prestarte atención a ti y a lo que dices.
3. Sólo la gente que más te aprueba será la que más atencion te preste. La gente que no le interese lo que digas simplemente dejará de prestar atención; sería una perdida de tiempo innecesaria rechazarte o mirarte mal.
4. ¿Se puede reir alguien de mi? la risa es buena para la salud. Deja que se rian, les vendrá bien. A algunas personas les gusta sentirse superiores a otras, criticando sus peculiaridades o sus fallos. Esas personas tienen más miedo que tu a ser juzgadas y criticadas.
5. Se juzga la acción, no a la persona. Además no porque sea correcta o incorrecta, sino porque va en contra o a favor de las espectativas de cada persona que juzga.
6. Se puede llegar a juzgar a una persona por sus acciones, pero en ningun caso se puede saber con seguridad nada acerca de ella ni de su comportamiento. Por lo tanto el juicio que hagan sobre ti, nunca llegaría a verificar absolutamente nada.
7. Las reacciones negativas de la gente en ningún caso tienen poder para modificar nuestras emociones si nosotros no lo toleramos. Somos nosotros quienes tenemos el control último sobre nuestras emociones.
8. Un juicio negativo no significa que hayamos hecho algo mal, es mas, muchas veces la gente reacciona negativamente aun haciendo las cosas correctas.
9. Hacer algo mal no significa que los demás vayan a reaccionar negativamente.
10. Que la gente te juzgue mal ante un error tuyo no signfica que te debas sentir culpable; ya que seguramente el que te critica cometa aun más errores que tu. Podemos responsabilizarnos de nuestros errores y asumir las consecuencias, aprendiendo de estos, sin tener que sentirnos mal.
11. Todo el mundo fracasa en muchas cosas; sobretodo la gente que más éxito ha tenido ha sido la que más ha fracasado. Evitar el fracaso a los ojos de otros no es la solución para vivir feliz, sino fracasar tanto, que un fracaso más ya no nos afecte, y así podamos ser libres para permitirnos ser nosotros mismos.
12. Los juicios de los demás no son verdad, son solo interpretaciones personales en base a sus propias creencias.
13. Los juicios de la gente no son predecibles, porque cada persona tiene un criterio distinto.
14. Que alguien critique tu forma de ser o de actuar no significa que hayas hecho algo mal.
15. La gente podría pensar cosas negativas de ti, pero estarían equivocados pues es su opinión personal.
16. Las opiniones personales dicen mas de quien las dice que de ti.
17. Que alguien piense mal de ti, no es tu problema, es su problema.
18. Tu puedes creer que la gente piensa cosas malas de ti, pero estás equivocado, pues es tu opinión personal.
19. Tu opinión personal dice mas cosas de ti mismo que de las otras personas.
20. Que hayas cometido un error que perjudique a otros, no quiere decir que hayas actuado mal, ni que no puedas corregir tu error.
21. Ser rechazado por tu comportamiento no significa que estés haciendo algo mal, ni significa que luego esas personas no puedan cambiar de opinión y termine gustandoles tu forma de ser.
22. Ser rechazado no significa que te de debas rechazar a ti mismo.
23. Siempre es mejor que alguien piense algo de ti, ya sea bueno o malo, a que nopiensen absolutamente nada sobre ti.
24. Arriesgarte a ser rechazado por algunas personas trae como beneficio ganarte el amor incondicional de la gente que realmente te quiere.
25. Que haya gente que te juzgue negativamente ante tu comportamiento y a ti no te importe, te da caracter y fortaleza.
26. Arriesgarse a ser rechazado por todos te da caracter y elimina tus creencias de perfeccionismo.
27. Decide no ser la persona que la sociedad te exige, arriesgate a ser tu mismo.
28. Que la gente se pueda burlar de ti o criticarte no significa que te deba importar.
29. A LA MAYORÍA DE LA GENTE LE PREOCUPA MÁS LO QUE TU OPINES DE ELLOS QUE LO QUE ELLOS ESTAN OPINANDO DE TI.
|