FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 20-may-2008  

Os comento lo que estoy prácticando ahora que me está yendo fenomenal.

1) visualizaciones:

Cada dia, repito, cada dia del mundo, guardaros vuestros minutitos para relajaros y cerrar los ojos, una vez cerrados, imaginaros mentalmente una situación cotidiana de como os gustaria actuar, ser... donde los demás se tronchan de risa contigo, donde las chicas/chicos os abrazan os dan cariño, os dicen que vales mucho, que eres muy cariñosa.

2)Grabar mensajes el subconsciente:

Cada dia, repito, cada dia del mundo y a todas horas, todo lo que penseis sobre cualquier situación del dia Debe ser positiva, no digo que le deis mas importancia a la parte positiva, digo que SOLO penseis lo positivo, si os pasa algo negativo ni caso.
Pencais un examen, sólo mira la positiva, ya lo tengo estudiado y en la recuperación me costará menos (ya sé que hay mucho negativismo en cualquier caso, pero pasar de él, no sirve de nada ni tan siquiera perder un segundo en pensarlo).

Te deja el novio/novia (hay mucho de negativo, pero de que te sirve pensarlo?) nada, tu piensa que eso quiere decir que hay otra persona mucho mejor esperando.

el punto 2) hasta aquí ha sido mentalmente, pero ahora viene lo que funciona de verdad.

Todo eso que has pensado en la mente de forma positiva, aunque sea una vez al dia, sólo en tu cuarto o dónde sea, hablate en voz alta y comentate a ti mismo todas esas cosas tan positivas que pensaste ese dia.
Porque? porque al hablar, tu subconsciente lo graba y lo toma como real.

Resumiendo, si inundas tu mente de positivismo en las visualizaciones y le hablas de lo guapo que eres, de lo capaz que eres, el subconsciente acaba tomando como ciertas todas esas ideas. (ACASO NO LAS TOMÓ COMO CIERTAS CUANDO NO PARABAS DE DECIRTE QUE ERAS UN INUTIL Y NO VALIAS PARA NADA?),pues lo mismo, bombardea tu mente de lo que quieres ser, de lo que quieres conseguir y ella lo tomará como real.

No perdais un segundo en quejaros y llorar, a trabajar, y sino quereis trabajar dia a dia, ya sabeis lo que os va a tocar, ser los miedicas que hemos sido hasta ahora, preferis eso? yo no.

A mi me está yendo genial éstos sistemas de verdad, trabajar cada dia sin falta sin parar.

besos
 
Antiguo 21-may-2008  

Creo que lo que dices es muy cierto, llenar nuestra mente de cosas positivas nutre el alma. Hay que pensar que somos seres puramente racionales y emocionales, nuestra realidad solo existe por lo que percibe la razón filtrado por la emoción de ese momento, entonces ¿No es lógico pensar en que algo positivo nos hace ver las cosas de un lado mas optimista?
 
Antiguo 23-may-2008  

Hola.

Estoy de acuerdo en parte. La última etapa de mi vida me he dicho mensajes positivos y me visualizaba como quería ser: más segura, menos tímida, más capaz, y la verdad es que me ha servido en gran parte. He notado un cambio brusco en mi personalidad en poco tiempo,en un par de años, y constantemente sigo cambiando. Por eso confío tanto en que el cambio es posible, yo lo he logrado, me he hecho como persona, soy muy diferente a como era hace un par de años.

Recuerdo además que antes de que dejara de estudiar y que me viniese abajo, esos años antes me había cargado con un montón de basura negativa sobre mi misma, no paraba de repetirme lo incapaz, insegura, y otras muchas cosas que era. ¿cuál fue el efecto? creérmelo y actuar como tal.

Sigo repitiéndome esos mensajes positivos para seguir mejorando, pero a veces pienso que necesito algo más, un método más efectivo para cambiar, porque sigo sin conseguir lo que quiero.
 
Antiguo 25-may-2008  

Estoy de acuerdo con esta terapia de ir cada dìa moldeando nuestra mente , cambiando los mensajes y recuerdos negativos por pensamientos positivos; es larga y exige mucha disciplina, mucha constancia, pero el resultado es bueno, sobre todo cuando notamos que vamos mejorando. Esa mejorìa parcial nos impulsa a seguir un escalòn màs, hasta el dìa anhelado de llegar a la meta, que es la eliminaciòn total del problema.
Exitos amigo . Que Dios te bendiga.
 
Antiguo 24-jul-2008  

Amor y confianza, lo que tu nos quieres trasladar incluso para una persona sin fs y con la autoestima mas alta, es bastante complicado.

Está bien la argumentación que haces, pero al final, uno debe enfrentarsea a la realidad y sus miedos, eso es lo que vale.

Pensar menos y actuar mas, un consejo equivalente que a mi parecer es mas efectivo. Estar pensando en una situación donde todo el mundo se ríe de tí, creo que es solo la teoría..; la práctica siempre es muy distinta.

Prefiero aprender a reirme de mi mísmo, en mi opinión es mejor terápia.

Un saludo!!!
 
Antiguo 22-sep-2008  

Excelente recomendación, a mí me funciona.
Si hicieramos una comparación entre alguien que es feliz y alguien que sufre por crisis recurrentes la principal diferencia se vería en la cantidad de pensamientos positivos que tiene uno y el otro. Los que padecemos crisis tendemos a un bombardeo constante de pensamientos negativos que se puede revertir con la práctica contraria. y cambiar la filosofía de vida. a mi.... me ha funcionado.
Saludos a todos.
 
Antiguo 23-sep-2008  
usuarioborrado03

si, puede servir.. pero es como todo, hay un dia en que uno cae y se siente terrible, y no hay pensamiento que te saque de ahi. siempre hay recaidas. Eso quizas pueda servir muy a la larga
 
Antiguo 23-sep-2008  

A la larga es cuando me ha funcionado a mí. a base de repetir y repetir pensamientos positivos.
 
Antiguo 23-sep-2008  

Hola a [email protected]:

He escuchado y leído sobre estas técnicas. Las empecé a poner en práctica, pero no las he continuado.

Me gustaría saber cuanto tiempo lleváis practicandolas y si sois constantes de practicarlas a diario.

La teoría es muy buena, pero también creo que se necesitan muchas visualizaciones y autorepeticiones, tantas, que para lograr que el subconsciente se lo crea, se ha de igualar en tiempo por lo menos, al tiempo que has estado diciendote lo contrario.
No quiero ser negativa eh! Pido que me déis respuestas para que vuelva a cojer la misma fuerza de cuando empecé.

Gracias a [email protected]
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to 2 soluciones a nuestro autoestima
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Soluciones ansiedad Foro Ansiedad 0 09-abr-2008 14:31
Soluciones? Foro Depresión 4 03-sep-2007 01:59
En busca de soluciones Archivo Presentaciones 5 27-jul-2006 21:33
Que autoestima tienen los q escriben libros de autoestima? Foro Libros 7 18-oct-2005 06:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0