Muy buen texto compañera fóbica. 3 comentarios:
[LIST=1][*]Si te acercas a los demás, como puedas (a lo mejor no eres muy simpático, a lo mejor no pasas demasiado tiempo con ellos, pero ESTÁS AHÍ), y consigues relajarte, no desconfiar de ellos ni de ti... consigues milagros. la reacción negativa que a veces provoco viene de que desconfío de los demás y de mi misma. Cuando no tengo esos pensamientos y me permito SER con ellos, junto a ellos... sorpresa... no hay rechazo. Habrá gente a la que le caerás mal y que te caerá mal (ley de vida), pero desaparece la angustia.
[*]Superar la fobia social no implica (desde mi punto de vista) convertirte en un ser súper sociable y extrovertido y simpático. Implica ser quien eres (a lo mejor no nos gusta del todo pero es lo que hay).
[*]Ir acercándose a situaciones que nos provoca la fobia, poco a poco, es algo necesario. Pero no a lo loco: he malgastado los últimos años de mi vida pretendiendo convertirme en un ser muy sociable, que simplemente, nunca seré. Si el carácter que se tiene es "pa´dentro", así seguirá, y malo no es. Si eres callado, bien por ti. Sólo es malo cuando quieres decir algo y te lo impide el miedo. (Si a los demás les aburre tu compañía, es porque los aburridos son ellos, que no saben callarse un rato y disfrutar del silencio, de lo que nos rodea en ese momento, de los propios pensamientos... ¿Quién es el aburrido?).[/LIST]