Hola a todos.
Desde Noviembre 2012 que empecé psicoanálisis por estar cansado de esta vida que llevo de auto-privaciones, evitaciones, todo por esa barrera infranqueable que tengo en mi mente desde principios de la adolescencia, ya que creo que durante la infancia no tuve este problema.
No estoy del todo encerrado en mi casa, pero estoy lo suficiente para perderme muchas cosas. Tengo una Fobia Social "específica", es decir, que aparece en situaciones particulares, principalmente contacto con mujeres, y salir de casa (agorafobia), generalmente salgo cuando tengo que hacer trámites, compras, pero casi nunca por diversión, ocio, por ejemplo salir de noche a discotecas está totalmente fuera de mi alcance.
¿Amigos? Muy pocos, todos hombres, que quedaron de la etapa de adolescencia cuando jugamos al fútbol. Ahora casi no los veo. Tengo buena relación con los compañeros de trabajo actuales, pero la relación no va más allá del trabajo mismo. Tengo compañeras pero no me abro mucho para hablar a pesar de que ellas sí son sociables.
En fin, siento que vivo a medias, y quiero un cambio.
El psicoanálisis me sirvió para diagnosticar mi problema, pero me cuesta seguir las instrucciones y consejos de mi psicóloga, así que...
... El 13/02 es mi primer visita al Psiquiatra, y la idea es empezar a tomar medicación, pero esto me genera nuevos miedos...
- Adicción al medicamento.
- ¿Qué pasa con las recaídas cuando se suspende el tratamiento?
- Efectos Secundarios.
Tengo esperanzas de obtener buenos resultados, pero también está la incertidumbre de tener que consumir medicación sofisticada.
Lo que me puedan decir, lo que les venga a la mente, experiencias propias, seguro me ayudará.
Abrazos.
Gracias.