FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-mar-2010  
usuarioborrado

Estaba leyendo en una revista un artículo sobre el DSM que viene a ser como el vademecum psiquiátrico sin tanta rigurosidad, en el que se intentan recoger todas las enfermedades mentales y que está a punto de ver la luz su 5ª edición, con nuevas enfermedades agregadas y otras eliminadas. Bueno, pues leyendo llego a esto:

Cita:
...especialmente ridícula es la fobia social, porque es la natural timidez que se está medicando con fármacos de probada peligrosidad
Esto lo escribe Miguel Jara, un periodista que atiza al DSM y a todo lo que conlleva la psiquiatría por todos lados, y si bien es cierto que los psicofármacos son peligrosos, la fobia social no es una natural timidez.

Si quereis más info aquí -> http://www.migueljara.com/2010/03/02...rmos-mentales/

Un saludillo ;)
 
Antiguo 23-mar-2010  
usuarioborrado

A mí, mi psiquiatra no es amiga de los fármacos (tan cierto como sorprendente), pero el psicólogo si que lo cataloga de enfermedad mental, encuadrado dentro de ansiedad (ansiedad social). Le voy a mandar un mail al tal Miguel Jara para que siga este hilo a ver que opina
 
Antiguo 23-mar-2010  

Hombre, yo no creo que los psicofarmacos sean tan malos , si la situacion es tan desestabilizante que te impida trabajar y llevar una vida medianamente normal.

Yo evito por todos los medios tomar tranqulizantes, pero hay veces, sobre todo en el trabajo, que tengo que tomarlos para llevar la situacion con una cierta normalidad. Yo creo que en esos casos es mi obligacion tomarlos, porque puedo cometer un error por ir nervioso y cagarla, asi que creo que es mejor asi, pero como ya he dicho antes, lo evito hasta que no puedo mas.

Eso que dice ese tipo que los medicamentos son de probada peligrosidad, no se de donde se lo saca. ¿No sera mas peligroso estar en una situacion en la que el corazon se te sale por la boca? ¿no es mas peligroso fumar tabaco o cannabis, y se hace con una normalidad que asusta?

Yo estoy en contra de los psicofarmacos, pero en ciertos casos es una bendicion del cielo. Un saludo.
 
Antiguo 23-mar-2010  

¿¿Qué es la natural timidez??,qué fuerte
 
Antiguo 23-mar-2010  
usuarioborrado

fobicoanonimo, vete cambiándote el nick por timidanonima xD.
Si tienes toda la razón en que no se deben usar los tranquilizantes salvo en casos puntuales lo jodido es saber donde está el umbral ese de el "momento puntual" para tomarlo..Yo llevo sin fumar 3 días y les voy a seguir tomando hasta que se me quite un poco el mono del tabaco, no hay mal que por bien no venga
 
Antiguo 23-mar-2010  

La fobia social es un transtorno de personalidad, no?
 
Antiguo 23-mar-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Un grado de timidez que no te impide hacer muchas cosas. Todos somso tímidos en algun momento. Otros lo son en general, pero ello no dificulTA QUE ESTUDIEN, TRABAJEN, TENGAN AMIGOS, SALGAN Y TENGAN PAREJA. y Luego estamos los fóbicos, que estamos jodidos. Una cárcel.
Ya, eso decía que es mucho más que eso, que qué fuerte me parecía
 
Antiguo 23-mar-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Para mí trastorno de personalidad tenia el prota de Psicosis. Creo que lo nuestro es transtorno de ansiedad, como el estres postraumatico, como la agorafobia, como la ansiedad generalizada... pero de personalidad? no creo que lo definana así.
Pero el DSM lo define como transtorno de personalidad, lo que no es necesariamente malo. También el TOC, o los bipolares se consideran transtornos de personalidad. El prota de psicosis tenía un transtorno que pocas veces se da en la realidad, doble personalidad o personalidad múltiple.
 
Antiguo 23-mar-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
A dios gracias que se da poco.
Estas segura que lo denominan asi? me suena haber leido que no
Bueno, se supone que era esquizofrénico y que tenía doble personalidad, porque asumía la de su difunta madre. Era una esquizofrenia cinematográfica, porque he oído a psiquiatras que dicen que es rarísimo que una persona padezca múltiple personalidad, otra cosa es que lo simule.
 
Antiguo 23-mar-2010  

Quizas lo sea y nosotros seamos unos riduculos. Que se le va a Hacer.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La Fobia Social es una ridiculez
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia social y fobia sexual Fobia Social General 17 09-jul-2012 00:13
FOBIA SOCIAL, ANTISOCIALIDAD o QUË? SOY UN ANALFABETO SOCIAL Fobia Social General 10 27-nov-2011 22:29
fobia social o fobia a si mismo Fobia Social General 11 10-dic-2010 20:34
Lo que hace da la fobia social una fobia... Fobia Social General 4 23-ene-2007 20:43
Fobia social-odio social Fobia Social General 7 04-jun-2005 22:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0