Quisiera exponerlo en un complicado y enrevesado post de palabras eruditas, pero siempre acabo borrándolo así que lo expondré claro y tendido, como debe ser.
Veréis, me encanta la música. Desde siempre me ha gustado cantar. Pero hace relativamente poco lo hago sin la voz de los cantantes tapando la mía por vergüenza.
La cosa fue paulatina. Conocí amigo con el que tuve la suerte de toparme y que, él no lo sabe, pero me ha cambiado un montón (Hablo de amigo, aunque sea a través del msn, es el único que me ha visto en directo por la cam.)
Este chico también adora cantar, y solía grabarse y pasarme los audios. Y yo, competitiva(XD), comencé a grabarme también. En principio me costaba cantar a pleno pulmón, y con toda su sinceridad tiraba por suelo mi autoestima.
Sabía que no sonaba tan mal como en esos audios y sabía que el micrófono me intimidaba. Fueron los alagos de terceras personas las que me animaron a empezar a cantar con el alma, y empecé a sonar mejor, llegando a sorprender a mi amigo, el único que me había escuchado por aquellos entonces cantar torpemente.
Comencé a subir mis audios a youtube, con éxito moderado y algún comentario cada X meses. Poco a poco se refuerza mi autoestima, aunque parezca toda una tontería.
El caso, y aquí viene el punto por el cual abro el post, es que una persona me pidió que me grabara mientras cantaba.
Su excusa, que transmitiría más si se me veía la cara que si ponía sólo una foto.
Le negué el capricho (Y el tipo ha desaparecido desde entonces, todo hay que decirlo) pero me quedé pensando que igualmente, era buena idea.
Sabía que no me iba a gustar el resultado, pero lo intenté.
Han sido varios desde entonces los vídeos grabados y borrados en el acto.
Soy muy payasa cantando. Mi voz puede sonar seria pero el contraste con mis expresiones es enorme.
Subir un vídeo con mi cara a youtube puede suponer todo un golpe para mi. Puede ser muy positivo, o muy negativo.
Debo decir que me tomo mis 'covers' bastante en serio ya que es casi terapéutico para mi autoestima y no quiero tirarlas por el suelo subiendo algo casi cómico.
Para ganar confianza, siempre escucho las covers de otros de la misma canción y miro sus expresiones. No son guapísimos, son gente como yo y nadie les echa en cara sus defectos físicos, siempre son comentarios referidos a su voz. Pero yo no puedo exponerme tanto.
Ed; Lo expongo en el foro de timidez, aunque quizás es el apartado erróneo, no sé :/