Buenas a todos, compañeros del foro ;) Trataré de ser ordenado porque, como seguramente talvez os haya pasado, a veces se tienen demasiadas cosas en la cabeza y hay que exponerlas de forma que los otros las entiendan.
En primer lugar, soy de Valencia, España, y tengo 18 años. Hace unos meses, se acabó una relación de 17 meses, que me ha enseñado mucho. Todo lo que he sido en esa relación (una persona bastante amargada y "amargante") me ha hecho pensar sobre si puede pasarme algo.
A partir del adiós definitivo, y de que entre otras cosas se marchase con un amigo, o creo que un poco antes, empecé a buscar por internet. Encontré información sobre los TOC, y talvez pensé que eso era lo que me pasaba.
Retrocedí, y me di cuenta de muchas cosas en las que antes no había caído...
De pequeño siempre había tenido, aparte de manías, pensamientos difíciles. El ejemplo más práctico, gráfico y tópico es que cuando, por ejemplo, trato de visualizar en mi cabeza una hoja de papel cortándose, siempre queda un pequeño hilo y no consigo verlo en su totalidad cortado sin que esa imagen se sobreponga. Espero que no os parezca muy complecado de entender.
Hace ya mucho menos seguí envestigando, y descubrí algo: ¿adicción al cibersexo? Bueno, puede sonar pervertido, pero he de explciar que soy abstemio, y conforme más leía vi muchas cosas que concordaban con mi persona. Una razón de darse a la masturbación y el cibersexo era la sustitución de químicos en el cuerpo, otra la falta de aceptación social, etc. Y yo criticaba a los que bebía, y no me di cuenta hasta hace poco de que, en vez de ser alcohólico, era un adicto, un obseso, de lo que os he dicho.
Y por supuesto, era más fácil contactar con hombres que con mujeres, y en Internet también se puede ver de todo (zoofilia, pedofilia, etc.), y yocaí en todo eso porque mi adicción era algo que estaba por encima de mi control.
Más tarde, conocí a mi ahora ex-novia. Pero seguí con ese fervor sexual, ese egocentrismo, ese satisfacerme a mi mismo y, dado que ahora tenía una persona que me escuchaba, es como si mi cerebro hubiese despertado.
De repente me acordé que, en aquella época adolescente, un pensamiento violento se me pasó por la cabeza. Siendo realistas, incluía matar, pero sólo un flash que me había pasado, o que yo me había inventado que me habái pasado, y me obsesioné un fin de semana entero con ello.
Y con mi novia tenía pensamientos violentos, y manáis extrañas, y la veía como un objeto sexual, y todas las cosas que había hecho y visto me volvían, y ahora tengo muchas obsesiones. Por ejemplo, pensamientos que me estorban cuando veo niños, de índole sexual, o pensamientos de índole cruel o violenta cuando hablo con gente, etc. Y a veces, se traducen en reflejos psicosomáticos, como molestias en la entrepierna.
Talvez haya sonado fuerte, pero realmente es así, pero ahora, sin nadie, y más cuando soy feliz, no me pasa nada. Y, normalmente, ya no tengo ningún problema. De hecho, ahora que soy consciente de esa obsesión por el cibersexo y que es debido a un problema más social, lo estoy superando, y el TOC ese que al parecer me viene de pequeño pienso tratarlo. Porque lo primero es, según he leído, casi consecuencia de lo segundo.
Ahora bien, me duele pensar que una de mis grandes obsesiones (y a veces virtudes), es que tengo que decir la verdad. A mi novia se lo conté todo (y no lo soportó, claro... quería a "alguien más sencillo"). Me podría haber llamado anormal. Mis neuras mentales, mis obsesiones y manías son parte de mi, pero simplemente me gustaría que la gente no fuese tan cínica.
Si tengo otra persona que me quiera, yo le voy a seguir contando mi TOC y los problemas que he tenido, porque es algo que tengo que asumir.
No sé, talvez haya dado en el post demasiada improtancia más a la adicción que a la obsesión. No os confudáis, que el trastorno es más fuerte, lo sé y lo experimento.
Y bueno, sólo quería vuestra ayuda, compañía y comprensión...
Entre cómo soy y qué me hace pensar que tengo un TOC, es que soy consciente de que mis pensamientos no son correctos, que tengo manías pequeñas (aunque le doy más importancia a los pensamientos), y que me he obsesionado con cosas como encerrarme en mi cuarto "pensando sólo en mi mismo".
Como he dicho, soy de Valencia, y quería saber qué hay que hacer para tratar un TOC. Me han dicho que la SS cubre el tratamiento. Lo que quiero es información: ¿qué medicamentos suelen administrar?¿tienen efectos secundarios a largo y corto plazo?¿puede ser confidencial para no preocupar a mis allegados?¿hay algo que deba saber?
Muchas gracias, y mucha suerte ;)