22/05/2011 12:00h
Hola ninios:
No sé por dónde empezar, ni tampoco cómo hacer una introducción de lo que voy a exponer. Es, por una parte, un poco mi historia, y por otra bastante de cómo me siento.
Tengo depresión, no sé exactamente desde cuándo, ni cómo... quizá un poco desde toda mi vida... nunca fui demasiado optimista. Le he planteado a mi psicóloga de la Seguridad Social, que a lo mejor soy bipolar, pero ella ha hecho caso omiso.
Llevo 2 meses en tratamiento con fluoxetina (Prozac), 20 mg cada mañana. Tras una importante mejoría y millones de efectos secundarios, hace una semana y pico que decidí bajarme la dosis a 20 mg cada dos días, tal y como había sugerido mi psicóloga tras comentarle mi incapacidad para pensar claramente, aunque al final tras conocer todos los detalles de mi caso sentenció que no redujera la dosis.
No obstante yo me la bajé porque tenía una ansiedad muy importante, que me impedía bastante en mi vida cotidiana. No me apetecía acudir a mi médica de cabecera y que me prescribiera ansiolíticos, para al final estar dependiendo de dos substancias, antidepresivo y ansiolítico y andar droga todo el día.
Esta semana, tras un repentino y trivial cambio de planes, por asuntos ajenos a mi voluntad, y que realmente fue una bobada, parece que he retrocedido varios pasos en mi depresión. Sospecho que la bajada de dosis en la medicación ha cursado su efecto, y me encuentro otra vez un poco chof.
En las últimas semanas he estado practicando deporte, cosa que nunca había hecho en mi vida. Sospecho que mis reservas de hierro han disminuido, siento que he entrado en una espiral de cansancio similar a la de cuando padecía anemia. He de decir que últimamente ingiero mayores cantidades de alimentos, ya que han desaparecido las náuseas que me provocaba la medicación, pero cuando despierto me siento con el cansancio típico de la anemia, o puede que de la depresión.
Tampoco quiero comer y comer, ya que me encuentro muy satisfecha con mi aspecto físico actual. En cuanto vuelva a la ciudad, me compraré mi antiguo complemento alimenticio con alto contenido en hierro.
Estos días estoy en la aldea, y no tengo internet. Me fastidia bastante, porque me gusta mucho hablar con la gente del canal de fobia social del IRC-Hispano, el chat al que se puede acceder desde esta página. Llevo desde el viernes de madrugada sin hablar con vosotros, y la verdad es que os hecho de menos, me acuerdo mucho de vosotros. Reflexionando, pienso que sois bastante culpables de la mejoría de mi enfermedad. Os he contado cosas y me habéis escuchado sin reservas...
Me gusta escribir y me gusta como escribo... Esta mañana me he levantado muy chof, pero llevo bastante rato escribiendo y me siento mucho mejor. Quizás debiera hacerme periodista, jajá. Por lo menos escribiría mejor que algunos redactores del periódico de mi ciudad, que no hacen más que cometer errores y escribir frases mal conectadas entre sí.