Hola y bienvenida.
Vivimos en una sociedad que ha visto alejarse los problemas que tradicionalmente venía padeciendo (epidemias, hambrunas, guerras, carestía de todo tipo...). El nivel de vida ha aumentado y el consumismo reinante (con todo tipo de apelaciones a la belleza, a la juventud, al culto al cuerpo y al materialismo incluidas) hace que la competitividad entre las personas y grupos sociales se haya visto aumentados. Estamos en una sociedad hedonista, somos tendentes a frustrarnos fácilmente, de manera que muchos podemos pasarlo mal si las cosas no nos salen como esperábamos. Si a esto le añadimos la influencia de una genética poco agraciada y de una educación inadecuada, el cóctel puede ser peligroso.
Pero la vida por desgracia es injusta y cruel, eso sí que no ha cambiado desde los albores de la humanidad. Los que por una cosa o por otra no hemos podido disfrutar de una vida en plenitud, los que no hemos podido ni siquiera probar ciertos placeres que parece que tenemos absolutamente vetados, tampoco podemos rendirnos pues el paso del tiempo nos pasará una cruel factura.
Espero que lo tuyo no sea crónico (como lo mío) y sólo se trate de una situación transitoria reactiva a alguna vivencia un poco desgradable. Pero hay que poner "pie en pared" y solucionar estas cosas antes de que pudiesen condicionar a la larga tu estilo de vida y ésta se vea limitada.
Por favor, aplícate este consejo.
|