Hola a tod@s:
Pues aquí estoy. Nadie me ha diagnosticado que padezca de fobia social, pero tras leer e algunos sitios los síntomas, y sin ser médico, vamos, me juego el pescuezo. Voy a cumplir 40 y veo que desde siempre, por ahí van los tiros. Si bien he sido consciente y sufro estas situaciones con mas intensidad desde hace unos años.
Sin embargo, no sé si cuadro bien, veréis. Soy un privilegiado en todos los aspectos, veo la botella siempre medio llena. Quizás ayudó salir fortalecido de un divorcio con un hijo pequeño. Tengo un trabajo excelente y bien remunerado, con perspectiva de promociones. Ni soy Rock Hudson ni Quasimodo. Soy un hombre que las mujeres consideran "interesante", no problem por este lado. Tengo una relación de pareja muy estable y bonita desde hace un par de años. Pasado un minuto, soy capaz de venderme como el mejor. Tengo una muy buena labia y amistades (a Dios gracias) no me faltan.
Pero, hay algo que falla.
Os pongo ejemplos de situaciones en las que, literalmente, se me va la olla y empieza la suadoración fría y descontrolada, las palpitaciones, siento que la carótida va a reventar y por supuesto, mi cara se pone como el semáforo. Toda mi capacidad de razonamiento y habilidad para articular palabra...se van al traste.
1) Charla con el jefe -con quien me llevo estupendamente y además puedo llamar amigo-. Se da la circunstancia de que es médico y me ha propuesto la hipnosis.
2) Sí, también si he de hablar con alguna chica de buen ver
3) Amig@os, conocid@os. Especialmente si llevo tiempo sin verles o dar señales de vida
4) Sorpresas, estar en la oficina y que venga algún(a) colega a preguntar lo que sea.
5) Pero lo divertido es que no se produce en todas esas ocasiones, sino solo en algunas. Trato de buscar un patrón pero no lo encuentro. Podría decir que muchos piensan en mí como un tipo fuerte de carácter, coherente y con principios. Es verdad que aun a riesgo de ponerme tomate, si hay que hablar, no soy de los que se callan. Pero...la procesión va por dentro.
Creo que es ahora cuando empiezo a aceptarlo, pero caray, qué duras son estas situaciones y qué mal se pasa. Francamente, no quiero tomar pastillas ni empezar a pegarle al drinking. Qué rayos puedo hacer?