Dicen los psicólogos y los psiquiatras, que el estrés post traumático dura solamente unas semanas, pues a mí me duró mucho más, los años que estuve sin tratamiento psiquiátrico, ahora sigo en tratamiento pero es por mi temperamento esquizoide y obsesivo.
Cuando era adolescente y joven me importaba tener amigos, ahora con 47 años y habiendo madurado y conociéndome a mí mismo, ten en cuenta que voy al psiquiatra desde el año 1988, se muy bien que no necesito la compañía de nadie.
Pero no soy un misántropo si alguien me invita a salir salgo, lo que quiero decir es que soporto muy bien la soledad, no como los extravertidos e histriónicos que son mis antagonistas. Yo disfruto de mi trabajo si es en solitario, si tengo que interaccionar con gente no me gusta
En cuanto a lo de escasa capacidad de ira y respuesta pobre a los elogios y críticas, lo he ido adquiriendo con el tiempo, antes era más nervioso y me enfadaba más, pero últimamente he adquirido una paciencia (debido a que mi madre tiene Alzheimer) las críticas me preocupaban de joven cuando era inmaduro ahora no.
La gente, del común es gregaria no tolera que haya personas que sean de otra manera, como dicen en EEUU, ser diferente es indecente.
Ni soy feliz ni infeliz, con mi familia en primer grado me relaciono, pero no quiero saber nada de tíos y primos, no se mostrar ternura a mi madre como lo hace mi hermano, yo era tímido pero ya no lo soy, pero sigo siendo muy introvertido. Yo también prefiero estar solo que con gente que no me simpatiza, así que cojo, me levanto y me voy sin dar explicaciones. Creo que escribo demasiado para ser esquizoide, bueno Kafka también lo hacía.
|