Cita:
Iniciado por Sherlock Holmes
Una acción impulsiva puede salir bien, pero se basa en parametros de azar (como cortar el cable azul o rojo en una bomba a punto de detonar). Y si sale mal... no puedes escusarte en que creias que hacias lo correcto.
|
En este ejemplo te equivocas: lo incorrecto habría sido no hacer nada, eso sí no tendría perdón. Equivocarse no tiene nada de malo.
Cita:
Iniciado por Sherlock Holmes
No hay consuelo cuando haces las cosas impulsivamente (segun mi opinión). Lo único que puedes decir es "fue sin querer", "habia que probar", etc. No está la frase de "Yo tenia el convencimiento de que era lo correcto por que toda mi experiencia y sabiduria lo aprobaba, y si ha salido mal yo no soy culpable pues hice todo lo que estaba en mi mano para que no fuera así".
|
Insisto en que se puede actuar de forma impulsiva y a la vez coherente con el código ético de cada uno.
Respecto el "fue sin querer" y el "había que provar", los encuentro mucho mejores que lo otro. Ya quisiera tener yo la valentía para hacer algo que me permitiera decir esto después.
Cita:
Iniciado por Sherlock Holmes
Pero lo peor, sin duda, es cuando crees que una cosa está mal, y la haces dejandote llevar. Entonces no hay escusa alguna que valga.
|
El "me dejé llevar" (al igual que los dos anteriores) es muy bueno y está muy aceptado. Que tú mismo no te la aceptes, o mejor dicho permitas, es tu problema. Al fin y al cabo, no dejarse llevar, es reprimirse.