Abro este hilo porque una vez leí que somos precisamente l@s FS quienes más juzgamos a las otras personas, y porque se dice popularmente que quien está más obsesionad@ con algo, o critica más algo, es porque él tiene ese defecto; que un@ no se obsesiona con algo porque sí, vaya.
Personalmente, yo tengo que admitir que soy crítica con l@s demás, veo defectos en todas partes (también me los veo a mí, y muchos), pero no hago de ello el centro de mi vida. Todo el mundo tiene defectos, y hay que saber aceptarlo y pasar por encima de ellos, mientras sean tolerables. Vamos, que soy crítica, y me quejo, aunque sólo sea interiormente, cuando algo no me gusta, pero ya está. Es más, si tengo confianza con la persona en cuestión, trato de decirle lo que me molesta de él/ella, aunque siempre con delicadeza.
Ahora bien, lo que no soy es criticona. No juzgo a l@s demás porque sí ni baso mi vida en la crítica ajena. Vamos, que nunca me metería con nadie por cosas que no me afecten, ni insultaría a nadie gratuitamente. Será que soy muy prudente o muy medida en mis palabras, quizás es que veo a l@s demás como superiores, pero es que salgo a la calle, hablo con gente, oigo conversaciones, y cada vez me doy más cuenta de que, al parecer, soy la única que no insulta ni critica "porque sí". Y eso que tengo fobia social. O quizás ésa sea la razón por la que no lo hago, vete a saber.