FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 07-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
No son valores "guays" , son capacidades dignas de encomio. Yo evalúo a la gente por la importancia que le dan a la cultura, al estudio, al saber... ¿Es una muestra de clasismo? Rechazo la afirmación porque una persona puede tener muchísima cultura y haber nacido en una cuna humilde, como se decía en tiempos.

Haciendo una reducción: es imposible que considere igual a una persona, en cuya redacción me explica el episteme de una argumentación factible que otra, con buena intención no lo dudo, suelta: Ola k ase? ... .
Son valores que me atraen, pero que con demasiada frecuencia son usados únicamente para posicionar en un "estrato" superior a los que los tienen. Deslumbran, con frecuencia se confunden con la persona, que quizás estará harta de recibir elogios por su talento, cultura y que él sea más valorado que otros por un talento especial. Las personas tienen millones de facetas, no solo esas tres o cuatro de siempre, y si resultan encantadoras es por algo que no es fácil de definir.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
No, creo que no nos entenderemos. ¿Te gusta dibujar no? Me voy a imaginar por un momento que piensas que esto te define, que esto rige tu vida, y después me imaginaré que pierdes la capacidad para hacerlo, o empiezas a perderla. ¿Seguirías pensando que eso es lo que eres?
Sí, seguiría siéndolo.
Y no te preocupes que ya encontraría una forma de volver a pintar.

Última edición por dadodebaja34548; 08-jul-2013 a las 01:43.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Piensen un momento, piensen en alguien que dice “ser” un neuro-cirujano, y alguien que dice “ser” un barrendero. Imagínenlos, ¿imaginan un abismo entre ellos, un abismo en todos los sentidos?
Vería a un neurocirujano y a una persona que trabaja de barrendero. No se porque pero me formaría una idea sobre la personalidad del neurocirujano, mientras que el barrendero para mi sería un misterio, ya que a lo que se dedica no denota que tipo de intereses tiene, cual es su pasión en la vida, etc.
Pienso que la profesión que elegimos no nos define más dice mucho de nosotros.

Cita:
Iniciado por Elodin
Esto me ha hecho pensar en la excesiva importancia que se le da a las profesiones. Mucha gente solo quiere estudiar cierta profesión con la idea de convertirse en algo superior, de “elevarse”. Alcanzar notoriedad, dinero, “estatus”.
Se le da una importancia que carece de valor real, hay profesiones que hoy en día han perdido el respeto de la sociedad, ya que falta el interés o vocación por parte de muchos profesionistas.

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
¿Por qué? Bueno, ¿no hemos visto en este mismo foro personas abatidas por no poder estudiar lo que desean por sus problemas? ¿Hasta que punto este abatimiento viene de la idea de no poder cumplir sueños y metas, o de la idea de no poder “convertirse” en lo que la sociedad demanda para proyectar una imagen de éxito y poder?
Podría ser, aunque igual es más complejo. Puede ser que más que una imagen de éxito y poder buscan seguir los pasos del resto de la sociedad, de los "normales", cuando estudiar una carrera no es la única opción o camino. Vaya, que hacemos las cosas por inercia más que por un deseo propio.

Por otra parte creo que en ciertas profesiones es importante que la persona sienta su profesión como parte de su identidad, aún así en muchos casos se pierde cierta individualidad al entrar a una carrera, desde la forma en que tienes que vestirte y la imagen que se espera proyecte una persona de cierta profesión, es un poco triste ya que lo pienso.
En mi caso nunca llegue a identificarme con mi profesión y se nota y me limita hasta cierto punto. Desearía poder trabajar de cajera o recepcionista por poner un ejemplo pero soy cobarde y me importa lo que digan los demás. Pfff Me queda de opción ser mi profesión aunque me parezca hipócrita.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Estoy deacuerdo en que guiar tu vida solo persiguiendo el dinero para creerte alguien no es mas que un monton de mierda y te llevara a la miseria, uno deve hacer lo que quiera y lo que le guste, lo que le permitan sus capacidades fisicas y mentales, y asi ser feliz. Pero por otro lado uno deve analizar bien cual es su situacion y contexto, no vas a pensar en ser filosofo, sociologo o historiador si tu familia es pobre, violenta, y tu pais es subdesarrollado y no tienes diciplina de ti mismo, o en ser estrella de rock o futbolista si ya embarazaste tu novia, no te juntas con la gente adecuada o te gusta perder el tiempo. Supongo que en todos lados hay oportunidades y solo uno deve esforzarse en encontrarlas y competir, tampoco creo que este mal irse a otro pais, despues de todo estas haciendo lo que le gusta, lo que se vino a hacer al mundo. Tampoco el trabajo es todo lo que importa hay muchas otras cosas por que vivir.

Última edición por cobain; 08-jul-2013 a las 10:36.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Vomit Ver Mensaje
Sí, seguiría siéndolo.
Y no te preocupes que ya encontraría una forma de volver a pintar.
Lo que pasaría, sino encontrases la forma de continuar haciendo aquello en lo que se sustenta tu identidad, es que tu autoestima se iría a tomar por el culo, porque una de las partes que más valoras "de ti mismo" ya no existiría. Ejemplo de autoestima condicional.



Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
No son valores "guays" , son capacidades dignas de encomio. Yo evalúo a la gente por la importancia que le dan a la cultura, al estudio, al saber... ¿Es una muestra de clasismo? Rechazo la afirmación porque una persona puede tener muchísima cultura y haber nacido en una cuna humilde, como se decía en tiempos.

Haciendo una reducción: es imposible que considere igual a una persona, en cuya redacción me explica el episteme de una argumentación factible que otra, con buena intención no lo dudo, suelta: Ola k ase? ... .
No son capacidades dignas de encomio, sino capacidades que , arbitrariamente, consideras dignas de encomio. Es imposible demostrar mediante la argumentación que aquello que tú consideras de más valor, sea de más valor, pero, aunque lo fuese, sería igualmente imposible demostrar que, globalmente, una persona es superior o inferior a otra por el simple hecho de poseer esa característica. Ese fascismo, que por suerte vamos superando a nivel de razas y sexos, todavía está en su apogeo en lo que respecta a la correlación que la gente ve entre determinado juicio valorativo sobre un aspecto de una persona y el juicio valorativo sobre la totalidad de la misma.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Teniendo en cuenta que la mayoria de los mortales no ejercemos una profesión de por vida (si es que llegamos a ejercer alguna), no tiene mucho sentido definirse en función de eso. Además que esto puede resultar más perjudicial que beneficioso, porque podria hacer creer a alguien que trabaja de barrendero, peón o prostituta, que no puede hacer nada mejor que eso, que eso es lo que "es" y no hay más.

Yo creo que habria que diferenciar profesiones de pasiones, que uno pueda tener la suerte de sentir pasión por la profesión que ejerce, no implica ni que esto siempre sea asi, ni que sea su profesión sólo por eso (la pasión podria desaparecer, la opción de ejercer su profesión y vivir de ello también)

Además que basta con decir me gusta esto o lo otro, o disfruto haciendo esto o lo otro. No hace falta encasillarse ni definirse en función de todo eso, las personas somos algo más que nuestros hobbies o nuestros trabajos..

Última edición por JoePesci; 08-jul-2013 a las 14:03.
 
Antiguo 19-may-2022  

Puesto que no me deja mandar un pv, te lo dejo aquí: no me lo tomes a mal, yo sé que te has empecinado por bloquearme de todas las redes y todo y aunque ahora ya no venga a cuento pero solo quería decirte una cosa:

Me arrepiento de no haber ido a verte cuando debí.
No tenía forma de conseguir dinero, no porque no quisiera ir o verte.
Sé que las cosas no estuvieron excelentes pero no te culpo y espero que puedas algún día perdonarme.

Siempre te extraño.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Y tu...¿Qué eres?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Has encontrado a alguien con quien eres todo el tiempo, como realmente eres? Fobia Social General 122 24-jul-2016 22:16
Excéntrico si eres Rico, Loco si eres pobre Trastorno de personalidad por evitación 5 18-ago-2014 14:56
Tú no eres quien que tu mente te dice que eres Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 26-ago-2012 18:11
Tú no eres lo que tu mente te dice que eres Fobia Social General 7 05-ene-2011 23:29
...eres México 6 09-dic-2010 05:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0