Éste es mi mensaje número cien, y el primer tema que abro.
Antes de comenzar, lo que voy a exponer no es una crítica a nadie en particular, ni siquiera al foro en general, simplemente quiero expresar mi punto de vista acerca del mismo, para ver si a alguien le pasa lo mismo.
Todo comienza durante el verano, una época en la que comencé a pasarlo realmente mal, aunque mi fs viene de lejos, en estos tres meses tuve -y sigo teniendo- una verdadera depresión. Mientras todo el mundo iba a la playa a lucir bikini y a comer helados, yo me pasaba los días y las noches en casa, sin salir -ni un sólo día durante los 3 meses-, leyendo, viendo pelis, un poco hastiado de tantas horas muertas.
Un día como cualquier otro topé con éste foro en internet, poniendo en Google "asocial", "depresión", "no tengo amigos" y cosas por el estilo -cierto es que tuve que esquivar miles de páginas porno por el camino, pero esa es otra historia-. Cuando entré y comencé a leer los temas que otros usuarios habían dejado por aquí, sentí que realmente podría encontrar una solución a mis problemas, quizá encontrando a alguien que me comprendiese, quizá pudiendo ayudar a otros, quizá asistiendo a alguna quedada.
Tras un mes leyendo sin que me activaran la cuenta, por fin pude intervenir activamente. En un principio mandé unos cuantos privados a algunos usuarios de Andalucía, con el fin de charlar y quedar con alguno; también aporté algunas experiencias en los hilos de los demás, y traté de expresar mi opinión de la mejor forma posible durante los 99 mensajes que anteceden a éste.
Llegados al 100, veo como mis esperanzas poco a poco se van diluyendo. No he conseguido contactar con nadie cercano ni lejano, ni mucho menos establecer una relación de amistad con nadie. También he observado que la dinámica del foro consiste en que la mayoría lo utiliza como un paño de lágrimas, o una pared contra la que darse cabezazos, y luego no vuelven a aparecer, ni responden a los comentarios que los demás hacen sobre su tema, pero vamos, no lo critico, pero sería más positivo si se tomaran la molestia de responder.
Por otra parte, quizá lo más triste que me ha ocurrido en el foro es desencantarme con el mismo en el sentido de que he comprendido que es un foro como cualquier otro. Muchos podréis decir que éste se diferencia en que la gente es tímida, pero también hay un número alto de gente tímida en foros de cómics y cosas por el estilo, y al igual que en aquellos, aquí también hay gente que quiere llamar la atención desesperadamente, otros que lo usan para ligar e incluso algunos que creen que esto es la esquina de un colegio donde pueden vender droga...
Esto no hace sino reforzar mis ideas de que el ser humano compone una masa verdaderamente homogénea. He conocido personas en la vida real que iban de muy alternativas, de que odiaban a la sociedad, y finalmente he observado en ellas los mismos defectos que criticaban. Por ejemplo, cuando era más joven -pongamos 16 años-, creía que la sociedad apestaba, pero que al menos había grupos -otakus y frikis por el estilo- que se salvaban del borreguismo. Sin embargo no tardé mucho en comprobar que éstos, pese a creerse lo más underground del mundo, son también borregos de otro rebaño.
No sé si alguien coincidirá en todo o en parte de lo que he escrito, quizá a algunos no os sentará bien, pero repito que no es una crítica a nadie en particular, simplemente quiero constatar mi desilusión.
De todos modos seguiré leyendo y posteando cuando la ocasión lo requiera. Dentro de lo malo, este foro resulta interesante en ocasiones.
Un saludo a todos.