No sé que pinta George Clooney en este hilo. De verdad, es recomendable no sacar nombres así, ni para poner ejemplos.
Tenéis que daros cuenta de que la vida de los famosos y millonarios es diferente a la del resto de los mortales. La vida de un multimillonario no tiene nada que ver con la de una persona que trabaja en una oficina y ficha sus 8 horas.
Cuando antes os quitéis esa idea de la cabeza os irá mejor en la vida. Pensarlo como es. Los actores, futbolistas, etc. han tenido la suerte de vivir en una sociedad en la que se valora más que demasiado su trabajo. Nosotros vivimos a otra escala, pero también tenemos necesidades menos costosas en términos económicos.
Es igual que Clooney tenga familia o no. Los hay como Mel Gibson, que nada más llegar a un festival de cine lo que pidió fue 4 putas de lujo. Y ese por lo que tengo entendido cree en la familia tradicional hasta la médula.
La cuestión es mucho más sencilla. Sabes que es lo que quieres en esta vida y buscarlo. Cuando no tienes gente alrededor, y aunque la tengas, tienes que aferrarte a tus aficiones y a lo que te hagan feliz. Olvidarse de si tienes 35 años y no deberías estar surfeando sino criando niños. Hay gente que se plantea tener hijos a los 22 y otros los tienen a los 40. Desde mi corta experiencia laboral en un sector en el que tengo acceso a datos de padres de hijos, veo que muchos de los adolescentes conflictivos tienen padres jóvenes. Muchos de ellos tienen familias desestructuradas y, aunque tengan 30 años, y hayan vivido determinadas fases que aquí decís, no son felices, y dudo mucho que lo hayan sido.
Tener hijos, por ejemplo, no es algo que tengas que hacer a una edad determinada, sino cuando estés preparado o cuando creas que es lo que realmente quieres. El otro día, hablé con un tio de 42 años que va a ser padre primerizo y, hablando con él, es un tio al que le veo capaz de dar la mejor educación a su hijo, que es capaz de hacer feliz a su hijo, y a su feliz ser feliz él mismo viendo a su hijo crecer. Es la imagen en la que me identifico. Hoy en día, en la sociedad actual hay muchas formas de disfrutar, y ahora mismo, quiero ser egoista. Quiero sentirme bien y no hacer lo que quiere la sociedad. Cuando la gente me dice: "y no tienes novia? A este paso te quedas soltero", miro a otro lado, porque pienso en mi vecino y le veo paseando el carrito con una cara de amargado de cuidado. Y me acuerdo del que tiene un garaje justo debajo de mi vecino, que tienen la misma edad, y le veo preparando su moto, andando en su bicicleta de montaña y pienso que eso es lo que quiero ser yo. Disfrutar. No solo se disfruta de noche. Es más, si la mayoría de los que no habéis disfrutado de la noche hasta ahora es porque no os gusta demasiado los ambientes en los que se mueve la gente de vuestra edad.
Es importante no "autoetiquetarse". Cada uno vive su vida como quiere, o como puede. Hay gente que tiene unas prioridades y hay gente que tiene otras. Después están los que tienen unas prioridades pero se sienten obligados por la sociedad. Y eso crea demasiado resentimiento que con el paso de los años tiene sus consecuencias. Hay mucha gente que tiene hijos de una relación, se separa, vuelve con otra persona, después se reconvierte en gay, etc. y siguen para adelante.
|