No soy de los que creen que la emoción y la razón vayan de la mano...
Para mi, claramente, el estar solo y tomar consciencia de esto, y tratar de escapar de ese vació: es un pensamiento.
Pero, por otro lado. Hay emociones, que yo llamaría necesidades. En realidad aprender a vivir, solo o acompañado, no es otra cosa que conocerse a uno mismo. Yo soy un experto de mi mismo, tengo el doctorado en FoxMulder... Y como decía, estas emociones que son necesidades, es como "aprender a dominar el vuelo", consiste en darle a tu cuerpo lo que necesita.
La necesidad de comunicarse es básica, todos necesitamos airearnos como mínimo un día a al semana. Pero, lo que no podemos confundir, es la necesidad de comunicarnos con el pensamiento de sentirse solos... Pues uno no se da cuenta de que esta solo, hasta que se lo pregunta. Y eso es tan fácil como suspender el juicio y no pensar en ello.
Te resumiré mi rutina en soledad:
---Me levanto---
- leo.
----comida----
- Estudio
---Ceno---
- Veo películas
---Duermo---
El truco consiste en volcarse en cosas que te agraden. Leo cosas que me interesan, y siempre deseo ponerme a leer. Lo mismo con mis estudios, y lo mismo con las películas.
Si estoy de resaca, o no puedo dormir, lo que hago es jugar a videojuegos, escuchar la radio, y poco más.
Si leo por la mañana es para ponerme a tono. Si estudio por la tarde es porque es cuando estoy más activo, y si veo pelis de noche es porque ya no puedo más.
Aprende a controlar tu vuelo, conócete a ti misma.
|