Hola, buenas tardes!
Me alegra que todos nos entendamos aquí tan bien. Ya sabemos lo terrible que es sonrojarse por cualquier cosa estúpida, y, sobre todo, lo deprimente que es saber que ese mismo problema nos hace ser más y más tímidos cada vez... horrible!!! Y tratar de mejorar conscientemente pero ver que la metne no ayuda, que es algo que se queda fuera de nuestras manos y nos destruye la vida de una manera que casi ni vemos......
Bueno, en mi caso, no sé qué tan particular sea, sufro de esto desde que tengo memoria. Recuerdo, desde que tenía 3 o 4 años y en el jardín, no era capaz siquiera de conseguir amigos porque me hablaban y al instante... puff! Subidón!!! Pero qué le vamos a hacer... yo no soy una persona tímida, pero ver que me sonrojo por todo hace que evite el 100% toda clase de reuniones sociales y personas, y eso es algo desastrozo para la vida de cualquiera.
Desde hace un par de años ya decidí no tolerar la situación, sobre todo porque vi que ese problema me estaba llevando a una depresión tan exagerada que ya iba para suicidio (no es por exagerar, realmente tuve problemas fuertes, y todo por una semillita tan pequeña como ésta). Fui con sicólogos, siquiátras, incluso me trataron con "dianética" (no sé si lo conozcan, luego les paso un link) pero no funiconaba. Investigando,como siempre, he visto que muy probablemente pueda ser un problema por alguna situación que dejó traumas en el subconsciente. No sé si suena muy raro esto pero, sabiendo que a algunos nos pasa desde la niñez y a otros desde la adolescencia, puedo casi asegurarles que se debe a una situación de la que nuestra mente no tiene control, una situación que no recordamos o no conocemos.
Pensaba entonces, si tal vez un Psicoanálisis pudiese funcionar, o tal vez un hipnotismo. ¿No creen que, cuando uno conoce a su fantasma, puede liberarse de él? Me gustaría conocer opiniones, o saber si alguien ya lo ha intentado superar por estos métodos.
Saludos! Que tengan un buen día!