Lo de la conversación es cuestión de práctica o de iniciativa por parte de la otra persona. A mi, si una chica me fuerza, hablo, parezco mongólico pero algo hablo. Si es a diario, acabo hablando casi igual que a un chico que no conozco. Si fuera a más, supongo que iría cogiendo más confianza y me iría normalizando. Lo complicado es conocer a alguien, lo se. Si consigues esto, lo otro irá mejorando
Salir a bailar... Si tuvieras un grupito de gente con la que te sintieras agusto lo harías, ya que no te sentirías observada. Yo si salgo o con algún colega muermo (sólo nunca salgo), pues no hago nada, pero si salgo con un grupo de colegas fiesteros, me uno y soy otro más. Aunque tb te digo que en salir a bailar es el sitio donde menos miedo deberías sentir. La noche parece que es el semáforo verde para hacer el estúpido.
Lo del gimnasio... Quizá si que es un sitio más hostil, aunque curiosamente para mi es mi sitio refugio. Es donde más extrovertido me encuentro.
Ir a la playa. Si no te ves bien físicamente es normal que te pase. Si dices q te sobran unos kilitos, ya tienes un objetivo, perderlos para ir a la playa el año que viene. Yo este verano fuy después de muchos años y al principio lo pasé mal pq tengo un físico horrible. Al cabo de un rato ya me daba igual. Había gente peor
.
La opinión y quejarte de algo lo podrías hacer si quien está alrededor es de confianza. Te falta que el azar o un esfuerzo tuyo te haga conocer a alguien de confianza. Eso te abriría puertas.
No crees que si compartieras tiempo con alguien que sabe de tu problema te haría mejorar? Al principio las pasarías canutas, pero con el tiempo mejorarías. Vamos, creo yo.
PD: Cuando te dicen lo de cultivar la soledad, etc... si, todo eso está muy bien pero en el fondo estamos hechos para socializar. Almenos yo, y si estoy sólo me acabo muriendo de asco. Lo suyo es encontar el punto medio. No volverte 100% dependiente de la gente, pero que sea un punto importante en tu vida y te sirva de soporte.