Muy buenas!! En mi primer lugar, estaré encantada de participar en este foro para conocer gente con inquietudes parecidas a las mías. Deseo salir de una gran inseguridad que llevo desde los once años...y de la que me ha hecho sentirme perdida en esta sociedad.
Lo cierto es que no sé si tengo fobia social. Tuve la suerte de poder ir a una psicóloga el año pasado para pasar por la Selectividad y segundo de bachillerato, para tratar la ansiedad que sentía, pero no me dijo nada respecto de fobia social, excepto que en el ámbito social estaba suspensa y tenía que aprobar esa asignatura, jeje. Ese año lo pasé refugiada en mi casa y dejó una honda huella en mí(me volví muuuy pesimista). Estudiaba durante todo el día y salía un poquito algún viernes o sabado cada mucho tiempo. Tuve y sigo teniendo problemas de ansiedad, no sólo por los estudios sino también por mi miedo a hablar a la gente y sobretodo hacerlo en frente de grupos, clases, desconocidos...
Padecí un poco de depresión estos últimos meses y milagrosamente me encuantro ahora mejor. Me pasa con frecuencia que a menudo al andar por la calle siento como si la gente me mirara, y no sé qué cara poner, es una sensación muy extraña, ¡sobretodo cuando sopla el viento y mi flequillo se levanta dejando ver la inmensa frente que tengo! xd Es entonces cuando deseo taparme la cara., esconderla!
Lo de salir a hacer botellón o ir a discotecas no me gusta en absoluto, me aburro como nunca y la gente me parece muy simple en esos ambientes ( perdon los ofendidos!!), o será que soy muy cerrada y selecta con la gente. También yo soy muy muy tímida y bajita y cuando hablo no me oye casi nadie...es algo que odio de mí, ¡No tengo suficiente valentía para levantar ese tono alto y claro!
En fin, soy aburrida cuando soy insegura.
Este año también estoy refugiada en mi casa, estoy en primer año de ingeniería y me deprimió bastante encontrarme con la sorpresa de que el 99 por ciento iba de botellón los fines de semana. Estoy tan harta de lo mismo...¡No quiero seguir sola! ¡Quiero moverme! ¡hacer amigos, apuntarme a cosas, preguntar en clase y dejar de preocuparme por lo que piensan los demás, liberarme de mí misma! ¡No quiero no hacer nada, no ser nadie!
En fin, supongo que vosotros entederéis esta frustración que siento.
Quiero hablar con vosotros y así ayudarnos los unos a los otros, para nunca estar solos. La soledad es un viejo mal que vuelve agrio a quien lo padece.
Reunir fuerzas entre todos para enfrentarnos a los miedos de forma constante, desarrollar indepencia y hacer del ámbito social más que un problema un disfrute.
Necesito superar esto para sacar la carrera, ya que es necesario relacionarse con los compañeros para ayudarnos a entender lo que estamos dando en clase, y así aprobar asignaturas! Tengo muchísimo miedo a no saber nada de lo dado, a suspender todo y que me echen de la escuela.
Saludos!