Hola,
antes que nada me gustaría decir que me parece una idea maravillosa que exista un sitio como este, en el que podamos hablar sin sentirnos incomprendidos,y,en el que además nos podemos expresar de una manera total y tranquila ya que en realidad nadie nos ve, y quien nos escucha sabemos que nos entiende.
Yo no sé si padezco fobia social, sólo sé que desde siempre, desde niña (tengo 28 años) me ha costado relacionarme con la gente y hacer cosas tan sencillas y banales como pedir información en un sitio público, o entablar una conversación con alguien a quien acabas de conocer.
No puedo decir que no tengo amigos porque no es ciero, son pocos eso sí, aunque muy buenos. Todo va bien mientras esté en un entorno conocido,o al menos no va tan mal, pero es diferente cuando me tengo que enfrentar a "yo ante el mundo real".
Nunca he querido adoptar un rol de víctima porque considero que sólo soy víctima de mí misma; y por ello he intentado llevar una vida lo más normal posible. Normal para muchos, muy difícil para mí en el sentido del esfuerzo doble o triple para enfrentarme a unos estudios, exámenes,exposiciones orales, trabajo,etc. De algunas situaciones he salido bastante bien parada y de otras me ha podido la inseguridad y la ansiedad y he salido huyendo, pero en general se puede decir que he llevado una vida "normal".
El problema está en mí y eso lo sé. Sólo yo (hablo de mi entorno más cercano) sé cómo me siento realmente: la sensación de impotencia, soledad,inutilidad... En los malos momentos no tengo esperanzas en el futuro y me veo viviendo siempre asustada y escondida, viviendo a medio gas de alguna manera. Me siento harta de tantas lágrimas, de tantos nervios y de esa sensación de estar cayendo al vacío sin tener donde agarrarte. A veces creo que soy repulsiva, cobarde, y que a los ojos de los demás sólo puedo parecer ridícula.
Por otro lado, soy una persona con inquietudes y muchas aficiones, lo que me ayuda a evadirme y a tener ilusión por seguir adelante, auqnue esto se fustre cuando me encuentro ante una situación social que no controlo, ante la que no tengo "guión".
Sea como sea, lo que sí sé es que de una manera o otra hay que seguir adelante, que todos tenemeos el derecho a mejorar nuestras vidas.
Muchas gracias por esta oportunidad de desahogarme (es la primera vez en mi vida que soy tan sincera conmigo misma y con alguien más, si alguien llega a leer esto) hoy tengo la noche triste y lo necesitaba.