Cita:
Iniciado por victorsket
[B]Sí, tiene sus ventajas.
|
Cita:
Iniciado por victorsket
Se debe al juego de roles en la mayoría de las sociedades -eso dice el creador de la teoría de la "timidez amorosa"-, donde se espera la iniciativa por parte del hombre. Es machismo, pero las mujeres tampoco hacen nada para cambiar esa parte, es más, les guta, les facilita la vida. Nunca se ha visto una protesta femenina por querer tomar la iniciativa. El machismo es por parte de ambos sexos. Analicen la situación: hombre con auto, dinero para flores, regalos y viajes. Ahora ponganlo a la inversa: mujer con dinero para regalos, flores y viajes cortejando a un hombre fóbico, virgen y con menos capacidad económica. No cuadra, ¿no? ¡Nunca va a pasar! Las mujeres sienten que no debe ser así y los hombres igual.
Por eso según Brian G. Gilmartin, la timidez amorosa se ve casi exclusivamente en hombres heterosexuales.
No si eres mujer. No suelen morir vírgenes como los hombres, y si lo hacen, es por elección propia.
|
Sí, ser mujer tiene sus ventajas si eres bonita, las normales-tirando a feas somos echas a un lado como un par de estorbos la mayoría de las veces...
Ahora bien yo creo que los hombres si tienen ganas pueden acudir a una prostituta y no hay mayor escándalo. Dejando a un lado que el hecho es reprobable por el asunto de la trata de personas ¿Tenemos las mujeres ese derecho? Por supuesto que no porque ni siquiera podemos tener un "amigo con derechos" sin que la sociedad nos linche si se entera.
El asunto del dinero es estúpido. Yo puedo costearme mi vida y aunque no, no me interesa depender económicamente de nadie. Por no depender de nadie es justamente que me fui de casa de mis padres con dos pesos en la bolsa. Y tengo trabajo sí, porque hago lo que harían tres personas por el sueldo de una y no me quejo (quizás por mi misma timidez) lo que a mis jefes les debe de gustar un poco pues he ascendido un par de veces.
Yo he tenido hambre y bastante. Me han cortado la luz y el agua. He empeñado mi infancia para pagar la terapia o el gimnasio. Tengo un montón de deudas, me he metido en problemas y en fin... pero lo he hecho sola.
Uno de mis prospectos fallidos fue un chico tímido aunque inteligente sin trabajo, dinero, fanático de los viajes aunque sin poder costearlos. A él le pagaba todo; el cine, la comida, el transporte ... incluso le pagué el desarrollo de un proyecto costoso. No me importaba mucho eso, me importo cuando me dí cuenta de que solo me buscaba para eso pues no era cariñoso y de hecho tendía a hacerme un par de comentarios levemente crueles sobre mi aspecto o mi timidez. Cuando me negué a seguir colaborando en su vida con dinero, él desapareció y fue algo muy triste en ese momento porque creí que al ser tímido nos llevaríamos bien, no era súper guapo como para tener complejo de adonis y... bueno larga y horrible historia pero ¿se entiende el punto? El dinero no importa.
Mi novio dice que también es tímido y quizás lo sea pero sólo un poco. Tiende a caerle bien a todo mundo, a hacer amigos sin abrir la boca. Para mi es el alma de la fiesta. Somos equivalentes con el asunto del dinero pero eso es lo de menos, al menos para mi.