Hola, Aluigi. Los pasos son realmente sencillos. Yo te cuento los trámites que tuve que realizar desde España:
- Necesitas un pasaporte en regla. Si no tuvieras, vete a la Comisaría de Policía de tu ciudad y te lo sacas. Con el sistema de cita previa, pides hora por internet y luego una vez allí sólo tienes que llevar el DNI, una foto de carnet y unos 25€.
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
http://renovarpasaporte.com/requisitos
- Tendrás que solicitar una especie de visado.
ESTA cosa te costará 14 $. Las preguntas son tontísimas y no te costará nada rellenarlo. Rellénalo tres días antes de irte para allá.
Después de las 8 horas de rigor, prepárate para una espera de al menos una hora y media o más. Después un funcionario (chino-coreano-americano, en mi caso... amigo de sus amigos, imagino) te mostrará la siguiente hojita para que la rellenes. Harías bien en recogerla de manos de las azafatas en el vuelo. Yo fui de guay y pensé que con la ESTA valía, pues no:
http://www.cbp.gov/linkhandler/cgov/..._cbp_decla.pdf
A mi no me cachearon ni nada de eso, (eran Navidades y reinaba un ambiente de camaradería y felicidad) lo cual no quiere decir que a ti no te lo hagan.
No te preocupes que no es tan fiero el león como le pintan. Y es normal sudar en un lugar en el que te apelotonas (ya viste la foto de antes) junto con centenares de personas, esperas durante horas y al final te pones de los nervios. Los guardias habrán visto de todo. Sudar o temblar no es indicio de nada delictivo, al menos de momento.
O sea que ya sabes, si te animas, te aseguro que será un viaje inolvidable. Te lo aseguro.
A continuación te paso un puñado de páginas que pueden ser de utilidad para la preparación del viaje:
http://www.nuevayork.es/index.html
http://www.newyorkpass.com/
http://www.forodenuevayork.com/index.php
http://www.nycgo.com/
http://www.pageturnpro.com/NYC-Compa...2/index.html#2
Ver Callejeros Viajeros, de la Cuatro, también ayuda, ya que últimamente están poniendo reportajes sobre NY cada dos por tres, ayer por la noche sin ir más lejos.