FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2011  

Como diría Mariñas en voz de Dani Martínez: "¡Que tengo vuelo!"

El día 17 de diciembre salgo (solo, no podía ser de otra manera) de viaje para Nueva York. Estoy a la par ilusionado y nervioso.

Ilusionado porque es un viaje a la que, en mi opinión, sigue la estela de grandes ciudades de la historia como la ciudad eterna, Roma, y la reina de las ciudades, Estambul (Constantinopla), básicamente por la fascinación que genera y por el poder que de ella emana.

Nervioso porque, como toda gran ciudad, y esta lo es un rato, es impersonal, fría, devastadora, criminal, oscura y opresora. Pero voy a ir.

El nombre del título hace referencia a uno de los lugares que he elegido visitar, el portaaviones de la Segunda Guerra Mundial, USS Intrepid, que alberga una exposición sobre las fuerzas armadas, navales y aéreas estadounidenses. Quiero que el nombre de ese buque me de fuerzas y me vuelva intrépido en esta aventura que me aguarda al otro lado del océano.

Rumbo a lo desconocido

Mi plan de viaje incluye hitos como el Empire State Building, el Museo Metropolitan, por supuestísimo la Dama Francesa, el Soho, Times Square, Central Park, la Quinta Avenida, el Museo de Historia Natural, ¿el edificio Dakota?, el Rockefeller Center, la catedral, Wall Street (donde pediremos cuentas a esos tunantes), la consabida Zona Cero, el Puente de Brooklyn, Chinatown y tiendas, muchas tiendas (mirar es gratis).

Aprovecho el post para preguntaros por vuestras experiencias viajeras, cualquiera que estas sean, y más en concreto, si habéis estado en Nueva York qué habéis visto y cuál de ello os gustó más, así como opiniones, valoraciones, encuentros y aventuras.

Espero vuestras palabras. Prometo informar puntualmente sobre este viaje. Y brevemente también, que esto no es un blog.

Última edición por Verandris; 15-nov-2011 a las 02:09.
 
Antiguo 15-nov-2011  

Yo era muy pequeña cuando viaje a Nueva York tanto que no me acuerdo de casi nada.
Si tengo recuerdos de otros viajes y se encuentran entre los mejores recuerdos de mi infancia y adolescencia,me encanta viajar conocer otros países sus culturas y costumbres.
Ojalá te lo pases muy bien en la ciudad de los rascacielos y ya lo contaras
 
Antiguo 15-nov-2011  

Mucha suerte!!!!
A mi me encantaria conocer tantos lugares: Méxido DF, Nueva York, Dinamarca, Suecia....
Pero mi sueldo no me lo permite
Algún día.
 
Antiguo 18-nov-2011  

Yo estuve muchos años en tu situación, Cris7, pero todo pasa y ahora, afortunadamente, he podido tener esta oportunidad. Y pienso aprovecharla a tope. Estoy convencido de que en tu caso sucederá lo mismo.

¡Un saludo a ti también, Emily26!
 
Antiguo 18-nov-2011  

¿Nueva York? ummmmmm......
 
Antiguo 25-ene-2012  

Creo que es momento de realizar la crónica de ese viaje soñado durante tanto tiempo y que yo muestro como ejemplo de una superación, luchada durante muchos años.

Tras muchos años de paro y desesperanza (imagino que como muchos de vosotros ahora) porque no tenía dinero para permitirme salir de mi ciudad de provincias, hace seis años pude comenzar a cumplir el anhelo de viajar por el mundo. Con mi sueldo normalito de mileurista pero sin las exigencias y gastos que conlleva tener una familia (ser "difícil de ver" todavía tiene ventajas), he podido visitar lugares como Alemania, Suiza, Italia y, ahora, Estados Unidos.

Quiero que este post sirva como acicate y demostración, para muchos miembros del foro que ahora tienen dudas y ven un futuro muy negro, de que es posible alcanzar algunas aspiraciones, aunque muchas otras queden truncadas.

Los hipócritas me podrán decir: ¿Por qué no satisfaces otras metas más solidarias, que tengan que ver más con el bien común y sean menos egoistas? Yo les contestaré: cuando ofrecí mi ayuda en un puñado de iniciativas tales como el Telefono de la Esperanza o el Centro para las Enfermedades Raras no quisieron recoger mi aportación. Por tanto, en este mundo hedonista e individualista en el que estamos inmersos, no quiero ser un obstáculo a las labores para cambiar el mundo. Por tanto, dedico mi tiempo libre al cultivo de mis aficiones personales y totalmente gratificantes para mí y nadie más que yo.

Es por esto que pasaré a relatar a partir de esta tarde mis vivencias en ese viaje para mí tan especial y que veo como el eslabón final de tantos y tantos desvelos. Aunque pronto se convertirá en uno más de una cadena tan larga como mi vida.

Pronto más detalles...
 
Antiguo 25-ene-2012  

Pienso como Clementa no debes darnos explicaciones de porque te gastas tu dinero en un viaje a Nueva York,después de todo es tu dinero y estas en tu derecho de gastarlo como y en lo que quieras.

Esperare la crónica de ese viaje que debió resultarte muy emocionante y estimulante gracias Verandris por compartirlo.
 
Antiguo 25-ene-2012  

Todo empezó como una aventura realmente extraordinaria. Ya había oído hablar cientos de veces de los vuelos transoceánicos, de los cambios horarios y el jet-lag, pero la experiencia es la madre de la ciencia. Y ahora ya sé qué se puede esperar de todo esto. El organismo tampoco se ve seriamente afectado, sobre todo en la ida, que es cuando ganamos algo de tiempo al reloj. Tan paradójico como un experimento de física cuántica, un viaje de 8 horas reales se convertía por arte de la conversión horaria en sólo dos horitas y media.



La ida me resultó agridulce. Después del subidón de adrenalina provocado por el despegue, las horas iban pasando bien compartimentadas por las visitas ocasionales de la tripulación, que cuidaban de que no nos faltase de nada. Pude ser testigo de una maravillosa escena. Desde la ventana veía lo que yo entendía como un anochecer al extremo oriental del cielo, mientras que al Oeste iba apareciendo una franja continua de luminosidad de un naranja intenso. Pude ser testigo allá en las alturas de cómo el día iba avanzando por el Oceáno Atlántico mientras que mi querida España iba siendo inundada por las sombras. Me dejó la boca abierta.

El lado más amargo fue debido a mis paranoias personales. Antes de que pasaran las últimas dos horas de viaje, me dejé embargar por una sensación profunda de desesperación. Por un momento, pensé intensamente en lo que pasaría si de pronto se levantasen algunos de los pasajeros y tratasen de hacerse con el aparato. Tuve una escalofriante sensación, que últimamente se me repite con demasiada frecuencia, la patente constatación de mi propia mortalidad.



Sin pestañear me remonté al mes de septiembre del año 2011 y me hice una idea de lo que podían haber sentido aquellas personas, tan inocentes y confiadas como tú y como yo, que sólo querían vivir en paz y que supieron en un momento aciago que su vuelo no iba a tener retorno posible. Me juré que si llegase a aterrizar en suelo firme, visitaría el lugar de homenaje por excelencia a las víctimas del 11-S, visita que no había planeado en un principio.



Tras esas horas fatales el avión (no podía ser de otra manera?) sobrevoló una serie de luces urbanas irreconocibles. Era de noche y estaba al otro lado del océano, en un lugar nunca antes explorado. Recordé a Cristobal Colón y me dije: “Con qué facilidad ahora emulamos tu gesta”. Cuando pararon los motores respiré aliviado. Esto me duró muy poco. Lo sencillo había concluido. Cuando entramos en aquel hall atestado por un gentío inmenso que había adquirido la figura de una serpiente, retorcida en decenas de giros, entonces pude atestiguar que no sería nada rápido entrar en territorio de los Estados Unidos.



Continuará...

PD: De momento, ninguna de las fotos es mía. Más adelante, pondré algunas para ilustrar el relato.
 
Antiguo 25-ene-2012  

Bueno a mi la verdad nunca me afecto el jet-lag pero si hay personas que se quedan afectadas,me alegro de que tu vuelo fuera mas bien que mal ¿Se te hizo largo? Porque son muchas horas,hay gente que duerme yo no puedo dormir en un avión o me llevo un libro o me dejo llevar por mi mente imaginandome mil y una cosas.

Respecto a lo de acordarte del 11 de septiembre de 2001 creo que es algo que nos pasa a todos cuando viajamos en avión independientemente de tu destino realmente ese día cambio el mundo,me parece un bonito detalle que planearas visitar la zona cero.

Ya contaras mas cosas y tienes que contar que lugares visitaste
 
Antiguo 25-ene-2012  

Emily26, te contesto a tus preguntas. El jet-lag, más que un problema serio, es un mal menor para un viaje que merece mucho la pena. A la vuelta son horas perdidas que se reponen echándose un sueñecito. Lo chocante es que, como no te puedes ubicar exactamente en un horario definido, pues hay gente a la que le puede costar dormirse. En mi caso, no dormí mucho. Y la noche siguiente era Nochebuena!!! Menos mal que me quedaban vacaciones para recuperar esas horas perdidas.

A la ida prácticamente devoré un libro que había llevado para leerme durante los 7 días. Lo más pesado fue la espera en la cola del aeropuerto para el registro en la aduana. Allí terminé el libro, por cierto, El mundo invertido, de Christopher Priest, que aprovecho para recomendar.

Sobre lo de la Zona Cero, no tenía intención de visitarla. Por lo menos, no el museo. Pero finalmente encontré un lugar con entrada gratuita y mucho más interesante: la iglesia de Saint Paul, que a día de hoy guarda una serie de fotografías y reliquias sobre los trabajadores que participaron en el desescombro, sobre los bomberos y policías que arriesgaron sus vidas en el incidente y que reposaron sus cuerpos y aliviaron sus almas en el interior de ese diminuto pero a la vez acogedor templo. Resultaba difícil no perder la compostura, y no soltar alguna lagrimilla ocasional.

Sobre los lugares a visitar, hablaré posteriormente, aunque arriba ya hice una primera aproximación.

PD: adjunto algunas fotos mías.


Grand Central Station


Cementerio de Saint Paul y, detrás, la Freedom Tower
Primicia Mundial para el foro FS (ejem, ya solté la parida): la Zona Cero ya está siendo edificada
El edificio World Trade Center One se terminará en diciembre de este mismo año. Inauguración en abril del 2013. (fuente: Wikipedia que es muy sabia)


Cristobal Colón en Columbus Circle

Última edición por Verandris; 25-ene-2012 a las 21:55.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0