Hola…
Me han llamao otra vez los organizadores del foro este… me han prometido un
nestlé jungly si suelto unas incoherencias más, así que yo encantao…
¿de qué puedo hablaros hoy? Puedo contaros lo del club ese de pesimistas que me encontré en mi ciudad. Club de Pesimistas Arturo Schopenhauer, decía el rótulo de la entrada… “¡Eh!”, me dije, “este club puede estar bien si no es demasiado elitista. Entraré a preguntar”. Dicho y hecho. Me encontré con un joven informalmente vestido que me dijo ser miembro. También dijo que no podía dedicarme mucho tiempo porque estaban atareados; tenían que elegir un nuevo presidente.
-¿qué le pasó al antiguo? – pregunté.
- Se suicidó la semana pasada. (##) Era nuestro Miembro de Honor. Le echaremos de menos…
Le dije que lo sentía, y me ofreció una copita de jerez mientras charlábamos. Tomé en mi mano la copa y dije, sin pararme a pensar:
-¡Eh! Apenas me ha servido…¡Esta copa está casi vacía…!
- ¡Oh! ¡Veo que usted es de los nuestros! ¡será un buen miembro del club! (##). Ha superado la prueba de la copa…: yo vierto exactamente la cantidad equivalente a la mitad de volumen del recipiente (lo tenemos medido), y usted lo ve casi vacío…: queda admitido como miembro.
-Vaya–dije, sonrojándome-, pues gracias. Pero aun no me ha hablado de las cuotas ni me ha contado a qué dedican el tiempo…
-Fundamentalmente a meditar, a comernos el coco pensando en la fugacidad de la vida, en la inexistencia de Dios, en la imposibilidad de realización de esa utopía poético-literaria que es el amor, en la frivolidad que en realidad se esconde tras ese término tan manido: “felicidad”… También establecemos sesudas sesiones en las que tocamos esos temas y otros aun más abstrusos… En Navidades hacemos reuniones especiales porque se llena esto por completo…(##) También tratamos de la realidad cotidiana: eso sí, está aquí
prohibida toda manifestación de optimismo. El que opine que cualquier nuevo proyecto o noticia tiene algo de bueno es automáticamente expulsado…
Estuve un rato con ese señor joven y educado. Ya me había hablado de las cuotas (me parecieron muy razonables incluso para mis escasos recursos), ya me había contado a qué se dedicaban los participantes de tan misterioso club (muy acorde, por cierto, con mi humor de estas semanas…), ya iba a firmar mi entrada, cuando se me ocurrió decir (por decir algo):
-qué bonita y solemne me parece esta sala: mi enhorabuena al decorador.
-¿Eh?- me respondió aquel señor, enfadado-: le advertí que estaba prohibida toda manifestación optimista. Queda expulsado. ¡Largo de aquí…!(##)
Y ahí acabó mi aventura como miembro del Club Arturo Schopenhauer ese…
Si es que yo nunca pertenecí a ningún club. A decir verdad, creo que sólo soy miembro de este foro: ni hermandades, ni asociaciones deportivas o de lectura…: nada. Hace una semana instalé el IRC a ver qué tal era eso de los chats tan famosos, para encontrar gente de mi condición, y , no sé, conversar, pasar el rato… para eso son los chats, ¿no?... Encontré unos cuantos; a continuación los enumero y os digo de qué van. Ojalá os sean de utilidad a alguno de vosotros.( A mí, qué queréis que os diga, me aburren, ni fu ni fa… ).Descubrí los siguientes:
- #literatura, que trata de sexo. (##)
- #cinefilos, donde se reúnen adolescentes para hablar de sexo. (##)
- #filosofia: no estoy seguro, pero creo que trataba de sexo. (##)
- #catolicos: (no os confundáis por el nombre, habla de sexo) (##)
- #terceraedad: un canal sobre sexo… (##)
- #jardinería: trata de temas de sexo en general (##)
- #papiroflexia: este sí que va de sexo…. (##)
- #ingenieriainformatica: en este se reúne la gente para ligotear, y buscar sexo… (##)
Y, por último:
#sexo: un canal que está lleno de chicos buscando sexo, pero con los que a veces puedes establecer conversaciones no-sexuales bastante interesantes. No hay chicas en este canal (las que hay, son chicos haciéndose pasar por chicas…) (##)
Jeje, bueno, esto era una bromilla (lo del último canal). La verdad es que TODOS los chats son un asco, porque todos tratan de lo mismo…: y la gente que te encuentras en ellos pues como que no es muy perspicaz, por decirlo de algún modo... Aun así, tengo esperanzas de que el
#azulcielo ese sea distinto, y allí sí encuentre gente guay…, (ayer entré por vez primera…) (hey, jeje, nunca pensé que podría decir la frase que acabo de poner entre paréntesis…: ¡la he dicho, la he dicho…!(##))
Cambiemos de tema… ¿alguno de vosotros padece alucinaciones? Jo, eso es horrible de narices, ni siquiera sé si es correcto hacer un chiste sobre eso…: conozco a una persona que las padece y lo pasa muy mal (esto es en serio…) (Bueno, da igual, yo continúo con mi chiste… )… A decir verdad, yo tenía un problemilla también con las alucinaciones, pero tuve la fortuna de tener un abuelo racionalista hasta la médula que me ayudó a entender que todo está en nuestra cabeza; me dejó bien claro que los fantasmas no existen... (lo malo es que ahora, después de muerto, no opina lo mismo, el muy puñetero….) (##)
¿Qué opináis de las mascotas? Las mascotas ayudan, ¿no? Dicen que distraen muchísimo…: yo antes estaba con la “depre” esa dichosa, y dedicaba la tarde a llorar fundamentalmente; ocupación nada recomendable… Pero todo cambió desde que me regalaron este chucho que quiero tanto…: ahora ya no me paso las tardes llorando sin hacer nada: dedico muchas tardes a lavar las alfombras de la casa a la vez que lloro…
Es un
perrín de esos que apenas crecen, más majo… le tengo más bien enseñao…: le digo “Calimero, ¡Sit!”, y va y se come los friskies del gato (##). Otras veces le digo “Calimero, ¡Sit!”, y bosteza (##). La mayoría de veces le digo “Calimero, ¡Sit!”, y no hace absolutamente nada (##). ¡Jo, qué listas son! parece que nos entienden las mascotas. Sólo le falta hablar, al animalito. Compraos un chucho, de verdad, os ayudará un montón… (¿qué? ¿Que no queréis gastar dinero…? : no pasa nada. Os regalo yo cierto perrito pequeñajo que responde al nombre de Calimero, que es más limpio que un quirófano, y más listo que el Torres Quevedo ese… tranquilos, si no queréis pagar los gastos de envío, os los abono yo… ) (##)
(este chiste se lo copio a los geniales Monty Python)
¿Sabéis lo que es el
dèja vu? Pues es un término francés que designa esa sensación que tenemos a veces de haber vivido una situación o haber mantenido ya una conversación, pero no estamos seguros de ello….: nos parece que aquello ya lo hemos vivido. Los psiquiatras y neurólogos lo explican científicamente; pero los cantamañanas esos que tanto abundan por ahí hablan de viajes astrales y leches merengadas…
Ops, ¿qué os estaba diciendo?: se me fue el santo al cielo… ah, sí… ¿sabéis lo que es el
dèja vu? Pues, viene del francés la expresión. Se refiere a la sensación que tenemos de haber vivido una situación con anterioridad, o de haber dicho ya algo o hablado con alguien en el pasado, y que se repite en el presente… Psiquiatras y neurólogos lo explican racionalmente; pero siempre hay algún soplagaitas que habla de viajes astrales y churras merinéicas… (¿Eh? ¡qué raro me siento…! ¡tengo la extraña sensación….! Sí!! Siento como sí… en fin, continuaré mi discurso….
Estoooo, ejem…., ¿sabéis lo que es el
dèja vu? Pues es un término francés que se refiere a esa misteriosa sensación que tenemos a veces de haber hecho en el pasado lo mismo que estamos haciendo en el presente… Los sabios científicos nos explican que… (¡Aaahhh! ¡Qué raro me siento! ¿ no había contado esto mismo a alguien anteriormente? ¡qué paranoia! En fin, seguiré con mi
show…:
¿sabéis lo que es el
dèja vu?... (##)
jeje, dejo ahí la gracieta (que no tiene fin, es como el Cuento de la Buena Pipa…) que quiero contar para finalizar una anecdotilla (que quizá os parezca) graciosa que me ocurrió no ha mucho, mientras estaba sentado en un parque.
Pues eso, que estaba en un parque de la ciudad en el que por la mañana no suele haber mucha gente (por eso me gusta) salvo algunos jubilados. Suelo llevar un libro y sentarme una hora o así a leer en un banco. El libro que tenía en las manos era La Divina Comedia, de Dante; libro difícil de hincarle el diente y que algún día espero leer entero… Allí estaba yo en compañía de Virgilio descendiendo al Infierno, cuando noto que en mi banco se sienta un musasete de unos 18 años, con unos apuntes manuscritos en la mano y se pone a leerlos, como estudiando para un examen…
Al rato, mientras leo, tengo la impresión de que el chico aquel me mira demasiado. “Sí, no hay duda, puedo confirmar que está más atento a mí que a los papelajos esos… Ah, pero sé por qué se comporta así: tiene, como yo, apego a los libros… yo también me vuelvo descarado a veces para tratar de averiguar lo que está leyendo la persona que llevo al lado en el tren, o qué libro lleva en la mano la que espera junto a mí a que se ponga en verde el semáforo del paso de cebra…”.
Al rato, un poco mosqueado, pareciéndome que me miraba demasiado el adolescente aquel (quizá incapaz de leer el título del volumen que yo llevaba en las manos), vencí mi timidez, le miré, y moviendo el libro, dije:
-El gran Dante…
vi entonces que se alegró mucho, y, mirándome a los ojos, y ruborizándose, dijo, con voz tímida y alegre…
-¿
dante?...¡yo
tomante!
Me largué casi corriendo y no volví nunca más a aquel parque…
PD.- venga el nestlé jungly ese, señor administrador del foro…. jeje