FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-jul-2011  

Cita:
Iniciado por ladamasesconde Ver Mensaje
alguien dijo que la felicidad se alcanza con 3 cosas:alguien a quien amar,algo que hacer y algo que esperar.
lo principal es estar bien con uno mismo,al fin y al cabo es con quien mas tiempo pasamos.
excelente y exacto!

Como me dijo mi hermano una vez:

Nuestra vida es como una obra de teatro/pelicula, donde tenemos que ser el personaje principal y no el secundario. Yo agregaría que ser el personaje secundario de tu propia obra es como desfilar con el mejor vestido para un publico que no esta viendo, o que esta durmiendo, como les encaje mejor. Ensayar para una obra que nunca sera vista.
 
Antiguo 17-jul-2011  

Yo me dije a mi mismo que no postearia mas en un tema sobre la pareja, pero hay cosas con las que no puedo.

Por poder se puede vivir sin pareja, al igual que sin una pierna o un brazo o un riñon, pero tu vida no sera plena y completa. Me hace gracia leer gente que dice que se esta mejor sin pareja, que no tiene que ser la meta principal de uno etc, no se por que eso me recuerda a mi ex que era una egoista y solo le importaba lo suyo y su futuro y a los demas que les den morcilla xDD, pero bueno en su caso era por que ella era asi de verdad, no una escusa para autojustificarse o para convencerse a si mismo que no necesita una pareja xD.

Haber es cierto que habeces se esta mejor sin pareja, ya que tienes mas libertad, puedes hacer lo que quieras sin tener que dar explicaciones, y puedes luchar por tu futuro sin que esto interfiera en tu relacion, pero aparte de que nosotros ya estamos solos, si hacemos esos nos vamos a morir asi tambien, y yo no quiero pasarme el resto de mi vida solo y mucho menos morirme solo.

De que vale una vida llena de triunfos ( en caso de que los tengas es un ejemplo) tener mucho dinero y cosas materiales , si no tienes con quien compartilras? Quereis haceros viejos de verdad, y estar en vustra casa rodeados de gatos xDD y pensar que os pasasteis toda la vida solos? que no teneis nadie con quien compartir vuestra vida o las cosas que teneis?

Sobre lo de que una pareja es lo mismo que tener una amiga o un amigo, joder ya podia ser asi, estoy deacuerdo a que un amigo o una amiga se diferencian de la pareja por el sexo, pero tambien por muchas otras coasas, precisamente eso el sexo crean un vinculo entre las dos personas, de cariño, de amor, de complcidad, etc que ningun amigo te puede dar, esas cosas las hay tambien entre amigos, pero no en el mismo grado, lo que da una pareja almenos una mujer ningun amigo te lo va a dar, por muy amigo tuyo que sea no te va a dar el mismo cariño, comprension ni la misma confianza. Simplemente nosotros estamos creados asi para eso, para nacer, crecer, reproduccirnos y morir, como cualquier ser vivo, e ir en contra de eso es ir en contra de nuestra naturaleza.

Osea resumiendo, por poder se puede, pero desde mi punto de vista sera una vida hueca e incompleta, saludos.
 
Antiguo 17-jul-2011  

Yo creo que el tiempo que has pasado sola ha sido suficiente para conocerte y estar en contacto contigo misma y si ahora estás pensando en tener pareja es porque estás preparada para vivir una nueva experiencia. Dice Paulo Cohelo que el amor es uno de los caminos a la espiritualidad, así que mucha suerte en la búsqueda.
 
Antiguo 17-jul-2011  

Yo llevo 30 años sin pareja, los mismo años que tengo y no lo llevo mal, si me apetece tener, pero bueno si llega llega y si no no, se la vie (no se si esto lo he escrito bien )
 
Antiguo 17-jul-2011  

yo creo que si se puede, actualmente no estoy enamorado de nadie, pero el problema es que la sociedad y la familia te presiona mucho para que tengas pareja o te cases. si por mi fuera nunca me casaria , pero tendre que hacerlo , por la presion de la sociedad y la familia, no soy mal parecido,jeje , el problema es mi actitud, para las mujeres es mas facil encontrar pareja , lo que pasa que ustedes exijen mucho, los hombres queremos una mujer y punto
 
Antiguo 17-jul-2011  

Soy un bolígrafo libre que prefiere la compañía del silencio y la soledad.

Se puede vivir sin nadie, se puede vivir con la compañía de un animal o una planta (A mi geranio lo llamo Pedro)
Lo que no se puede vivir es eternamente al lado de una persona de al que acabas cansándote(Curioso el hecho de que casar y cansar sólo se diferencian por una letra) pero por apariencias no puedes largarte, o por favor a las malditas criaturitas que tendrán un grave, espantoso trauma.
La personalidad moldeada por las vivencias de cada individuo determinan si uno es más o menos adecuado para estar sólo.
Algunos suelen contarse a sí mismos sus problemas, desarrollando en el curso una doble personalidad que le escuche y apoye en las malas situaciones.
No en vano, por el bien de nuestra supervivencia, nuestro organismo desarrolla mecanismos de defensa, y esto incluye la defensa contra el miedo a la soledad si hay que afrontarla sí o só.

Última edición por Bolibic; 17-jul-2011 a las 19:01.
 
Antiguo 17-jul-2011  

Yo tengo pensado quedarme sin pareja el resto de la eternidad (por lo menos yo ya no busco novia)...Pero trato de resaltar las ventajas de no tener pareja y me hace sentir mejor.(sobre todo en lo economico por que yo soy un perezoso de primera)
 
Antiguo 17-jul-2011  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
respecto a lo de adaptarse yo creí que no podría me había hecho a la idea de estar sola y creeme si quieres te adaptas y que esa época paso? no para amar no hay épocas ni tiempo que pase……puedes enamorarte a cualquier edad.
Pienso igual.
 
Antiguo 17-jul-2011  

Cita:
De que vale una vida llena de triunfos ( en caso de que los tengas es un ejemplo) tener mucho dinero y cosas materiales , si no tienes con quien compartilras? Quereis haceros viejos de verdad, y estar en vustra casa rodeados de gatos xDD y pensar que os pasasteis toda la vida solos? que no teneis nadie con quien compartir vuestra vida o las cosas que teneis?
estoy de acuerdo ,pasarme la vida solo es mi mayor temor prefiero vivir la mitad de mi vida y ser feliz ,que tener unavida larga de soledad y tristeza
 
Antiguo 17-jul-2011  

si pero vivirás menos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to vivir sin pareja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
vivir bajo abusos o irse y vivir aislada?? Foro Timidez 9 01-jul-2011 14:53
Vivir en pareja Off Topic General 13 22-jun-2010 17:49
el toc es un sin vivir Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 10 19-oct-2009 17:47
vivir???? Foro Ansiedad 0 26-jul-2006 12:32
VIVIR POR........... Fobia Social General 18 29-ene-2006 18:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0