Hola, mi nombre es Lucia, tengo 22 años. Llevo mucho tiempo leyendo este tipo de foros pero nunca me había decidido a escribir y contar mi historia.
Yo empecé con síntomas de ansiedad cuando tenía tan solo 14 años, sin ninguna causa aparente en un concierto sufrí un fuerte ataque de pánico. Al ser tan joven realmente ni mi familia ni yo podíamos sospechar que era lo que me pasaba y por suerte aquello lo superé yo sola y pude seguir haciendo mi vida.
Terminé mis estudios en mi pueblo con 18 años y se me presentaba una nueva vida. Tenía que elegir carrera, universidad, nueva residencia. Ahí apareció de nuevo mi ansiedad pero con más fuerza que antes, hasta tal punto de no ser capaz de salir a la calle todo ese verano. Me vieron en el hospital todo tipo de especialistas hasta que me remitieron al psiquiatra, estuve en tratamiento con Daparox durante un año y dos años después conseguí acabar mi carrera con mucho esfuerzo y pasando días en los que pensaba que no iba a poder más.
Volví a casa para empezar a buscar trabajo (cosa casi imposible los días que corren) y los síntomas volvieron a aparecer. Visito al psicólogo y hago meditación.
Intento hacer la vida normal de cualquier persona, pero la ansiedad siempre está conmigo y aunque no lo quiera... me limita la vida porque no soy capaz de irme lejos de casa por el miedo a mis ataques. Sé que no pasa nada, que todo está en mi cabeza, pero es inevitable sentir miedo cuando aparece esa taquicardia, esos sudores, esa falta de aliento.
En fin lo siento por el rollo que he soltado, hoy me apetecía desahogarme con gente que me entienda y me gustaría que me contestarais si os sentís identificados.
Un saludo y ánimo a todos!! No sé cuando pero algún día saldremos de esto. =)=)