No se preocupen tanto por el qué será o las consecuencias, hagan y vivan. Da igual lo precavidos que sean la vida les va a fastidiar igualmente.
No vivan para cumplir expectativas ni hagan su expectativa cumplir esta,s no esperen retribución por ser "buenos" o por hacer lo correcto, hagan lo que quieran y al menos vivan lo mejor que puedan lo máximo posible.
Y en serio, dejen de vivir en una constante catástrofe, de nada sirve que le den vueltas y se amarguen antes de que llegue si es que llegan, lamentarse y llorar no les va a arreglar nada de nada. Cuando las catástrofes lleguen ya se preocuparán pero no antes de tiempo, al menos no de la forma nociva nada constructiva en la que todos solemos caer.
Dejen sus prejuicios hacia cosas que quieran hacer y háganlas, que si los demás piensan tal o cual que les den, es tu vida no la suya, aprende a vivir tu vida, de la forma que tú quieras, no tienes libertad para elegir nacer pero sí para vivirla como quieras (aunque las cosas tengan sus consecuencias).