Hola, no creo que el médico de cabecera te pueda nunca asegurar que tienes el VIH, seguramente te mandará a hacerte análisis clínicos de sangre, análisis que deben hacerse en condiciones de alta seguridad. Pero no es complicado determinar si tienes el VIH, al menos cuando el virus ya está expandido por el torrente sanguíneo. Y aunque no se haya expandido, es decir no haya provocado la enfermedad del SIDA, sí hay formas específicas de saber que ese virus está presente porque tu cuerpo ha expresado anticuerpos.
El médico de cabecera podría considerarlo solamente una fiebre si no tiene más información, pero cuando la enfermedad ya está avanzada aparecen enfermedades secundarias y raras, porque el sistema inmune está debil, o algunas no tan raras. Por ejemplo, hay alta sensibilidad a candidiasis, que aparezcan hongos en las uñas, contagiarse por parásitos presentes en animales como la toxoplasmosis, neumonía por Pneumocistis jiroveci...
Yo no sé como de extremo sea cada una de ellas, pero son enfermedades que indican con fuerza que estás inmunocomprometido.
Si crees que tienes el VIH ve a hacerte análisis clínicos, a un hospital. Por lo menos ese es mi consejo, ¡yo no soy médico ni tengo conocimientos especiales del tema !
|