En septiembre me voy a Francia de mochilero, toda una aventura para alguien de 34 años que vive con los padres y no sabe ni lavarse los calzones. Voy a renunciar a mi trabajo mal pago y en negro, que conseguí de casualidad porque tengo terror a buscar trabajo, y me gasto los ahorros que tengo de años sin saber bien para que.
Teniendo en cuenta que tengo Paruresis, es decir que me cuesta mucho mear fuera de casa, un viaje placentero para cualquier persona normal quizás sea un infierno para mí. Aparte el hecho de pensar que tengo que preparar la mochila, saber que llevar, siendo tan cómodo y pesimista se vuelvo todo mentalmente muy pesado.
Voy a experimentar otro tipo de soledad, mucho mas real, estaré en un lugar donde la gente es más seria, más civilizada, supuestamente superior, cada día más xenófoba (osaré manchar el suelo europeo con mis patas sucias).
Tengo la esperanza que este viaje, me sirva para madurar, avivarme, dejar de ser tan pusilánime, para conocer la verdadera soledad, para encontrarme con mis deseos, para saber que quiero ser, para conocer otros estilos de vida que me puedan servir de ejemplo.
Quizás espere demasiado, no sé si será el mejor camino, lo cierto es que necesito hacer algo que me saque de este estado de inmobilismo, de esta rutina que ahoga por la falta de proyectos. Asusta saber que a los 34 años no sé lo que quiero, no encontrar personas para compartir metas para darle sentido a la existencia.
Que opinan de los viajes "iniciáticos"?