creeis que recorrer España o el mundo, yendo de mochilero os puede hacer bien para luchar contra la ansiedad social y la depresión? Lo he pensado algunas veces y creo que tendría sus ventajas:
- tendrías que realizar ejercicio físico practicamente a diario, con los beneficios que ello implica
- habría que estar continuamente en movimiento, lo cual puede ser un buen antidoto para la apatía
- Tendríamos que entrar en contacto con personas desconocidas continuamente, para resolver las cuestiones que se vayan presentando.
Tengo como proyecto realizar un año de estos algún viaje mochilero de gran recorrido.Ya he realizado algunos más cercanos o de menos tiempo, como algún tramo del camino de santiago y la verdad es que me he sentido bastante bien. Sí, se que no va a curarme la depresión ni la fobia social pero al menos durante esos trayectos estoy superandome y tengo ratos de relajación, superación e incluso de diversión de los que actualmente carezco. Para hacerlo, en realidad no hace falta grandes sumas de dinero. Se puede ir recortado, economizando y durmiendo en albergues o propia tienda de campaña. Otra opción es la bicicleta y las alforjas, para recorrer un poco de mundo. Bueno sólo quería saber vuestra opinión al respecto, ya que las dos ultimas salidas que he realizado, una de cicloturismo y otra en el cmo santiago han sido dos balsamos para mi depresión, tan solo que fueron de solo una semana y al regresar mis fantasmas me estaban esperando. Pero mejor algo que nada no? que opinais?