Hay gente que se maravilla ante un bebé y también los hay que se maravillan ante un eclipse solar o ante una obra de arte. Para gustos, los colores. Todo es respetable. Ni bueno ni malo, ni mejor ni peor. Lo que ocurre es que como se nos ha inculcado que los recién nacidos son bellos y que el surgimiento de una nueva vida humana es algo maravilloso/increíble/hermoso/único/bla bla bla... etc (dejando de lado el tema biológico; los bebés tienen esa fisonomía para llamar la atención de los adultos y que les procuren cuidados) siempre aparecerán opiniones en contra de lo establecido con más o menos criterio, sólo por llevar la contraria/dar una imagen o bien porque se tenga una opinión bien formada al respecto, como en todo.
También existen otras creencias en el inconsciente colectivo y la gran mayoría de las personas asienten sin rechistar, ¿por qué?
¿Alguien se ha planteado por qué se considera hermosa
sí o sí una playa de las Seychelles o una panorámica del Himalaya? Que conste que me fascina la naturaleza
, pero creo que es exactamente lo mismo que lo de los bebés, aunque sin componente biológica.
Personalmente, no tengo demasiada paciencia con los críos pequeños, y eso que he cuidado de prácticamente todos mis sobrinos. Para un rato están bien, pero para un rato. Me cansan.