me pasa que no consigo entender muy bien cómo se comporta la gente socialmente, incluso la gente relativamente cercana a mí.
me explico, hace un tiempo tenía sólo dos amigas, y estas dos amigas tenían una especie de relación lésbica entre ellas.
pues bien, yo nunca me enteré.
para ellas, yo supuestamente sabía, porque no se cortaban en demostrar su afecto mutuo frente a mí. en mí percepción de la realidad, ellas sólo eran cariñosas, más cariñosas de lo que eran conmigo porque se tenían más confianza, más feeling, no sé, pero aunque vi besos y abrazos, nunca caí demasiado en cuenta, o lo tomé como un juego, pero jamás comprendí que era una relación.
no es la única vez que me pasa. cuando tenía más amigos, entre medio se formaban parejas hetero en el mayor de los casos, pero hasta que no era algo oficial, todo el juego de miraditas y esas cosas para mí pasaban completamente desapercibidas.
incluso mi hermana, cuando empezó su noviazgo, fuealgo muy raro para mí, porque yo siempre creí que ese tipo le caía fatal.
a mí me cuesta mucho notar estas cosas a menos que la persona sea evidente o directa. y la gente normalmente se va a la segura y es más sutil, para aminorar los rechazos. así que nunca me entero de nada y todo aparece sorpresivamente ante mi.
cuando tenía 13, una niña que era amiga mía se me declaró.
yo en ese momento no entendí que se estaba declarando, en parte porque para mí que le gustara a alguien no formaba parte de las posibles realidades del universo, entonces no lo procesé de esa forma. yo pensé que ella me decía que me quería porque era mi amiga, pero como éramos amigos, para mí esta declaración resultaba algo innecesario y sin sentido. creo que mi respuesta también fue algo así como "pero si eres mi amiga, para qué me dices eso".
después de unos años, recordando aquel evento por pura casualidad, comprendí que ella en verdad había tratado de confesarse, pero ya era tarde, y ni siquiera pude darle una respuesta decente xD mal, mal.
en la universidad me gustaba un chico que era bisexual, y tenía mucho carisma y era muy extrovertido. esta persona me trataba con mucho afecto, pero como también trataba así a medio mundo, para mí resultaba algo muy confuso, así que nunca me hice esperanzas. además que el tipo cambiaba de pareja casi a diario, aunque a mí me gustaba mucho él, y no me molestaba precisamente que fuera tan cercano, me molestaba que lo fuera con tod@s l@s demás. nunca entendí si tenía segundas intenciones.
a veces algunas amistades me han dicho "mira a este tipo le gustas", y ciertamente presto atención, me doy el tiempo de analizar su comportamiento, y no encuentor en que punto de la realidad aquella afirmación es real. y como no suelo enfrentar a la gente, me quedo con la idea de que no es así xD
las "señales" tardan milenios en que yo las procese como tal. incluso si sólo se trata de amistad. casi los últimos amigos que he hecho, como estas dos chicas de las que hablaba, me costó mucho darme cuenta de que en verdad les caía bien y que teníamos una amistad xDDDD
en el jardín infantil era tan fácil, uno decía "¿quieres ser mi amigo?", y listo, todo resuelto, no habían ambiguedades xDDDD crecer hace las cosas más complicadas, y todo es tan sutil, y todos van siempre tan a la segura, que creo que me pierdo de muchas cosas sólo porque no las veo.
bueno eso era lo que quería compartir con ustedes. si se rieron un poquito, me parece excelente.