Entre tanto tiempo que me da para pensar la soledad y el desempleo, encontré ciertas ventajas del estar solo. Por supuesto no pretendo tratar de tapar el sol con un dedo, solo que traté de buscar algo bueno de toda esta basura.
Lo primero es que si tuviera una pareja, no tendría dinero para salir y todas esas cosas como regalos en ocasiones especiales. Creo que si tuviera pareja no me duraría mucho por mis ataques y comportamientos neuróticos. Mis deciiones solo dependen de mi, pues solo me afectarán a mi. Si tuviera hijos, toda la responsabilidad que ello conlleva, que no es nada mas llenar sus estomagos y listo, no podría darles la educación que me gustaría por falta de dinero. Me imagino que debe ser muy esforzoso tratar siempre de llenar las espectativas del otro, tratando siempre de hacer concesiones para alcanzar un equilibrio " SIEMPRE SERAN LAS COSAS A TU MODO CUANDO Y COMO TU QUIERAS "
El desempleo cuando estas solo aunque desesperante no es le fin del mundo contrario a como sería si tuvieras una familia. A veces pienso que es mejor estar así pues si termino de indigente en la calle no afectará a nadie. Si tienes un salario miserable de esos que abundan, podras darte un vida tranquila tu solo, comprar cosas que te gustan mas que porque sean necesarias si alguien dependiese de ti.
Suena a resignación y creo que es parte de mi etapa actual. Solo que me puse a pensar que tanto la soledad como la vida en pareja tienen ventajas y desventajas, y dependiendo del lado en el que estés es mejor vivir mas a fondo las ventajas.