Cita:
Iniciado por suerte28
Pues es una madre dura. Sé de casos así, por ejemplo una tía mía que trata así a mis primos y al marido.
En mi caso tengo una madre estupenda, en cambio de mi padre no puedo decir lo mismo, aunque como estaban separados no tenía que verlo tanto y era diferente. Desde que empecé a trabajar he dejado de hablarle porque hasta el último momento se pasó de la raya. Y no sabes lo tranquilo y feliz que vivo.
Las personas son personas en todas partes, y las hay buenas y malas. Incluso las hay psicópatas. No entiendo por qué cuando una persona conflictiva te toca en tu familia, sólo porque "es de tu sangre" tienes que aguantarlo todo incondicionalmente. En cambio si esto te pasa con un amigo, un vecino o un compañero de trabajo si que puedes protestar o incluso denunciarlo. No y no, me niego. ¿Por que han de disfrutar de esa dispensa sólo por ser familiar tuyo? Hay que romper ese tabú pero ya. Al menos de cara a uno mismo. Me parece un drama. Yo tengo alumnos con unos padres que ves claramente que les están destrozando la vida y más a esa edad.
Lo que te aconsejo es que tengas paciencia hasta acabar tus estudios y tener tu propio trabajo. En ese momento te independizarás y todo será diferente. Yo también pensaba que sería difícil eso pero sucedió.
Cuando dejé de necesitar nada de mi padre, dejé de hablarle por una necesidad natural. A mi no me nacía llamarle ni verle. Pero ya antes la cosa se iba enfriando, porque con el tiempo ya no le hacía regalos ni le felicitaba en cumpleaños ni día del padre. Si me veía le ponía cara triste y sombría (en realidad no es que la pusiera es que era lo que me inspiraba en ese momento, lo que hubiera resultado forzado es fingir alegría y paz).
Mientras tanto llévalo lo mejor que puedas, no te aconsejo que te acalores ni discutas, ni tampoco que trates de explicarle nada. Tú no vas a poder educarla ya a la edad que tiene. Sé indiferente frío y sombrío con ella, ya que es lo que te inspira ¿no? Que contemple los frutos de tristeza y desolación que está cosechando en ti. Es la única esperanza de que vea algo que le haga reflexionar. Y si no lo ve, por más que le expliques no lo verá.
Lo de querer a tus padres está bien, pero es un poco difícil querer a alguien que no acepta tu amor. Por tanto el único camino que queda es la desolación y la indiferencia.
|
Es justo lo que me sucede con mi madre, me las ha hecho pasar muy putas mucho, mucho, me ha pegado por cualquier tontería, así que recuerde:
Me daba angustia la leche, no la toleraba bién y muchas veces la vomitaba, pués nada todos los días vaso de leche y una ostía por cada vez que vomitaba, salir a jugar al futbol o simplemente sudar ( si, si sudar) ostia al canto ( segun ella eso era malo porque me podia resfriar) no me dejaba salir, me gritaba para decirme cualquier cosa y cuando se enfadaba cargaba contra mi como si de un gladiador se tratara y me insultaba muy fuerte ( hijo de ****, ******, desgraciado, maricon, ójala no hubieses nacido...) a todo esto a un niño de 7 años
No me he independizado de mi casa, he huido de ella, he cogido mis 4 trapos y me he ido como quien huye de la casa de los de la matanza de texas.
Así que respondiendo a la sra Amparo y demas usuarios que decis que eso no se le dice a una madre, que si te ha traido al mundo, blablablabla, que no tienen ni **** idea de lo mala que puede ser una madre, no tenéis ni idea, muchas veces pienso que mucha gente de la que entra en este foro o no tiene problemas o los que tienen son gilipolleces porqué me sorprendo de la ignorancia hacia los problemas familiares graves que padece algunas personas.
Lo gracioso es que me llama de vez en cuando para ir a comer o que vaya a visitarla algún día ( que no la olvide me dice llorando ) cuando me pongo al telefono y la oigo simplemente me invade la tristeza y la desgana mas grande del mundo de hablarle o mirarla. de pequeño le tenía miedo y ahora de mayor le tengo asco.
Estaría bién que se pudiese hacer un intercambio de familias o madres, yo os digo que más de uno se suicidaba a la semana de estar con la mía en sus "buenos" ratos