Cita:
Iniciado por maria1977
Hoy me he parado a leer algunas conversaciones de este subforo en el que se comentan los rasgos distintivos de los que sufrimos TPE. Intentaba leer cada una de las características e ir desmontándolas mentalmente intentando asimilar que las personas que pueden llegar a rechazarnos y a potenciar nuestro trastorno son unas pocas. Pero repasando algunas de las situaciones que me vienen a la mente, descubro que esta sociedad (creo que vista objetivamente) no es la más propicia para curarnos de esta dolencia. Hablo de esta sociedad y debería matizar que la sociedad occidental es mucho más cruel que la oriental, en la que la pausa y el sosiego constituyen una forma de vida en la que la mayoría de los individuos llegan a ser felices la mayor parte de su existencia.
Creo que , crisis aparte, la mayoría de la gente está bastante amargada y aprovechan cualquier ocasión para degradarte y echar a cualquiera por tierra. Me cuesta encontrar gente pausada con la que estés a gusto y te agrade charlar y pasar un buen rato. La mayoría de la gente habla mal, despreciando a los demás, amargando y haciendo comentarios despectivos y envidiosos.
En fin no sé qué creereis vosotros pero yo pienso que una de las mejores tácticas que se pueden utilizar es ejercer el pasotismo, dar mucho por el culo y pensar que todos tenemos fecha de caducidad y que hemos de ser lo más felices que podamos, aunque a algunos les joda jaja.
|
Perdón ser tan directo, pero creo que lo que haces no es tan objetivo como dices, pues para ello hay que ponerse siempre del lado ajeno, en este caso la sociedad y tu estas hablando desde tu experiencia personal, lanzando juicios tan fuertes como para decir que unas culturas son "más crueles que otras".
Creo que lo que dices va mas a ya de la cultura sea occidental u oriental, o de cualquier tipo, todas son crueles o amigables en su forma. El problema va mas allá y esta es en el ser humano mismo. No es que la gente en general este amargada, el problema es que para ciertas personas (individualmente) es difícil que se pongan en la misma posición de los otros, por eso gustan de jodernos a algunos la vida
, pero no se puede envolver a todos en un mismo costal.
No me tomes a mal, me gusto bastante tu tema, pues en parte es una gran realidad que es complicado superar cualquier ansiedad social cuando existe un colectivo de personas a tu alrededor que consciente o inconscientemente no permiten que mejoremos y continuamente nos refuerzan la ansiedad, pero si se tiene un buen nivel de conciencia sobre esto creo que es posible superarlo, es cuestión de motivación y hacer como dices ignorar, pero también entender, si solo se ignora el problema, es complicado encontrar una solución, pero si se comprende el porque de las situaciones sin juzgar, puede llegar a ser mas fácil dar por el culo y ser felices jajaja, es mi humilde opinion