|
Digo, el foro...
Y expresaré lo que he hecho, pero como bien saben, nadie está exactamente en la misma situación, y cada quien tiene sus propias técnicas que le puedan funcionar, así que lo que diga no será nada nuevo ni revelador.
Cada quien tiene sus propios traumas y complejos, que nos causan inseguridad y que nos imposibilitan, así que respecto a esa es donde hay que trabajar; aunado a que a partir de un miedo sobre algo, y que te incapacita, regularmente dejamos de hacer otras cosas, que también se convierten en limitantes, como la sociabilidad, habilidad que nunca ha sido mi fuerte pero que llegó un momento en que la perdí casi x completo, así que hay que tener claro que hay conflictos en ciertas áreas derivadas x la falta de resolución en otras que sirvieron de origen.
En mi caso la vida profesional y laboral, que es casi desconocida para mí, es lo que me causa mayor miedo, y más x la sobreprotección de mis padres.
Estaba trabajando en un sitio donde no me sentía agusto, donde no aprendía mucho de mi carrera, y que sentía que era la única opción para mí, ya que todos la deseaban. Yo recién egresado de Leyes, y no me sentía abogado, y me daba un terror tremendo el que me pusieran a hacer algo jurídico xq no tenía la confianza o la seguridad de poderlo hacer.
Lo que hice fue salirme de ahí, pensar en otra opción, en algún sitio donde pudiera aprender y no sentir la presión de que si la cago x ese camino, no tendré más alternativas.
Entonces al tomar una decisión, sobre algo que me causaba conflicto, mejoré un poco, me tranquilicé levemente, era un peso menos.
Posteriormente, empecé a hacer todo lo que había dejado de hacer, claro, gradualmente, eso es muy importante.
Me formé nuevas y pequeñas metas.
Levantarme temprano.
Estar informado, leer el periódico diariamente.
Hacer ejercicio, corriendo x la ciudad, jugando fútbol, y haciendo "lagartijas" (en México) o push ups, creo que le llaman flexiones en España. Diariamente.
Recuperar a mis amigos, los que les dejé de hablar pensando en que les daría pena el verme, o que se darían cuenta de mi amarga vida. Para esto, fue quedar con amigos, y tratar de bloquear esos pensamientos anticipatorios chingativos, o sea, esos pensamientos negativos que nos joden, y simplemente pensar en otra cosa o pensar en blanco, esto es básico y en varios órdenes. Más actuar, menos pensar.
El trabajo mental ha sido una lucha interna diaria, he identificado los pensamientos negativos que tengo en todo momento y lugar, hacia cualquier cosa, pensamientos que impiden que pongamos atención en las personas, cosas, temas, etc, podamos concentrarnos así como una buena memoria.
Así que en general, eso es lo que he hecho, también he dejado de visitar el foro, xq aunque nos sintamos comprendidos, también es cierto que nos contaminamos, y agregamos nuevos temas negativos a nuestra cabeza, así que es más difícil salir del hoyo de esa forma, porque nuestra mente funciona mediante asociaciones inconcientes, y si todo lo nos rodea, son ideas de pesimismo, derrotismo y negatividad, pues x lógica, es a lo que nuestra mente va a recurrir.
Pues bueno, yo ya había dejado mi mail, x si alguien se interesaba en platicar e intercambiar opiniones, y x si yo pudiera servir de algo, no se me olvida lo terrible que es sentirse deprimido y con una vida del nabo.
Entonces estoy a sus órdenes, mi cita que tengo al finalizar mis comentarios, es bastante cierta. No hay más. Ciao.
|