Yo no creo en que enfrentarte a las situaciones temidas o desencadenantes de ansiedad cure. Para nada.
Yo durante un buen tiempo, y también ahora ,me esforcé en salir de casa e ir los sitios aun y que mi estado merecia estar encerrado en casa, me esforce en ir a cenas, en ir a reuniones, en ir a comidas familiares.....
total un verdader calvario... me ha curado: pues no lo sé, lo dudo. Ahora tengo un gran miedo a todo, miedo a casi todas las personas, ya que he vivido malas situaciones con casi todas las personas.
Creo que la terapia real hubiera sido el ir paso a paso, aunque me lleve seis años. Primero quedar para tomar un cafe por la mañana, despues media horita, despues tres personas....
pero no de golpe pretender ir a todos los sitios con independencia de la gente que haya en ese sitio y de los otros factores. Pensar que esta es la terapia a seguir un error. (es mi opinion)
Lo peor para mi es sentir el ataque, vivirlo, ver que la otra persona se da cuenta, ver que aunque sepas del tema o de lo que te pregunta eres incapaz de responder, ver como te mareas.... vivir todo esto no cura....simplemente hunde más en la desesperación de sentirse enfermo.
Así cual es la solucion; enfrentación o no enfrentación, pues yo creo que un termino medio. Que veas que eres capaz de afrontarte a cosas, pero que no veas que las cosas (todas) pueden contigo. Porque después entras en el "mundo oscuro"
|