Pero vamos a ver, eso no es una infidelidad, la infidelidad es cuando engañas a tu pareja y mantienes 2 relaciones simultáneas. Si alguien deja a su pareja por ti, no está siendo infiel ni engañando a nadie.
Quizás a su ex lo dejó porque realmente no era lo que ella necesitaba y no era feliz pero contigo si y no te dejaría por nadie. Mientras que una que no tenga pareja al conocerla, puede que esté contigo porque eres lo mejor que pudo conseguir y se conforma pero en cuanto otro trate de impresionarla se iría con él. Eso nunca se sabe.
Mi intención no es ampliar tu miedo y tu inseguridad, si no hacerte ver que es un planteamiento errado, ya que
cualquiera puede dejarte por otro,
nunca hay que
poner la mano en el fuego por nadie. Precisamente por eso, porque puede pasarle a cualquiera y con cualquier tipo de chica,
no hay que darle importancia y asumir que forma parte de las experiencias de la vida y si te ocurre no pasa nada.
Unos vienen y otros se van,
la vida son ciclos, constante evolución y cambios, acéptalo,
adáptate a ello
o aprende a disfrutar de la soledad.
Las infidelidades no creo que le gusten a nadie, si te gustan es que no amas, pero
no es lo mismo que te dejen por otra persona que las mentiras y la doble vida.
Que te dejen en sí
es comprensible, es un riesgo necesario y la mayoría ha dejado plantando a alguien,
el problema que vosotros veis no es la ruptura en sí, si no el motivo. Lo que os da rabia es que os cambien por otro, pero si lo piensas fríamente… ¿si hubiera sido por otra cosa os sentiríais mejor?, yo asimilo mejor que le pueda gustar alguien mas que yo
(porque no soy perfecta y hay gente que me supera en todo) que no pensar que ha sido por culpa mía por algo que hago mal o que le haya podido hacer daño o decepcionar,
mejor que culparme a mí misma prefiero pensar que otra le ha podido gustar mas y seguramente a ella la deje también tarde o temprano.
Por otro lado está el dilema de si luchar por alguien que tiene ya pareja o no… yo personalmente no lo haría, porque
si esa persona merece la pena y de verdad se trata de mi media naranja no haría falta luchar por él/ella, ya que
ambos sentiríamos lo mismo, tendría que haber ese
magnetismo por ambas partes y si no lo hay es que no es mi media naranja, si lo fuera sentiríamos lo mismo y
dejaría a su pareja por decisión propia. Además que con mi inseguridad siempre pensaré que si están enamorados no lo voy a conseguir por mucho que me esfuerce y haré el ridículo.
Recalco que yo
tampoco tolero la infidelidad, porque si estás enamorado te importa la otra persona y
existe algo que se llama respeto que yo solo le concedo a quien amo. No respeto a nadie, ni a mí misma, pero cuando alguien consigue llegarme y descubro que es alguien valioso para mi a diferencia del otro 99,9% de personas… como mínimo le concedo algo de respeto y pierdo el sentimiento de destrucción hacia ese individuo en concreto, de hecho me vuelvo dependiente y hasta trato de protegerle y cuidarle como alguien valioso que es.
No es que le considere de mi propiedad, es que simplemente es alguien a quien valoro por encima del resto. Si le fuera infiel (o me lo fueran a mi)
algo estaría fallando, no sería amor entonces, puedo tener
varias aventuras y eso no sería infidelidad.
Un amigo puede ser cualquiera,
una pareja debería de ser alguien con ciertos criterios con quien compartes ciertas intimidades.
Y ya para rematar este tochazo, confieso que yo de celosa no tengo absolutamente nada, pero si no me amas no hace falta que seamos pareja.
Cita:
Iniciado por jipijay
Es una de los conceptos más ridículos de nuestra sociedad, eso de la fidelidad. ¿Fidelidad? ¿Por qué ser fiel? ¿Para qué? ¿Alguien se lo pregunta alguna vez? Me parece tan absolutamente absurdo ver como el grueso de la gente busca con anhelo a quien posea la grandiosísima virtud de poder vivir en monogamia, ¡Y a las demás virtudes que les den por el culo! Muchos podrán decir que no, pero yo veo en la monogamia eso que comúnmente llamamos celos de pareja, ¿Acaso en el amor entre amigos uno se pregunta si nuestro amigo o amiga podrá amarnos a nosotros al mismo tiempo que a otro amigo? y los mismo pasa en el amor fraternal que profesa un padre o una madre a sus hijos. Pero en el amor de pareja somos exclusivos, solo nos está permitido amar a una persona a la vez tanto espiritual como carnalmente, yo no le veo a esto más razón que la herencia que nos pueda quedar de nuestros amigos los primates, y no poder despegarse de esta herencia biología me parece síntoma de lo poco razonable y sabio que es el llamado Homo sapiens.
Por otra parte también habría que preguntarse porque tanta preocupación, cualquiera que haya tenido pareja sabe que suele ser cosa complicada, ¡Imagina que será emparejarse con dos o tres personas a la vez! Y peor aún en el terreno de lo sexual, ¡Si la potencia libidinógena de la gente es cada vez mas ínfima!, de hecho estoy convencido de que la proliferación de parejas sexuales múltiples sería un síntoma de buena salud. Pero salud, lo que se dice salud, es lo que más nos hace falta.
|
A mi que me has recordado a alguien (R.I.P)… no solo en el tono y la forma de expresarte así como a nivel intelectual, si no que además opináis de la misma forma y esgrimiendo idénticos argumentos… yo de ti, me andaría con ojo
(por si te echo yo el mío encima, mas que nada).
Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo
El amor es maravilloso por las sensaciones que produce, no porque sea justo. De hecho eso deja entrever su verdadera naturaleza...
|
¡Mentira! el amor no es maravilloso… yo no sé a ti, pero a mi me destruye, me vuelve **********, se me suicidan las pocas neuronas que tenía, pierdo mi identidad, me vuelvo obsesiva y dependiente, no pienso en otra cosa, me invade el puto optimismo. Y todo eso por verle algo especial a alguien. Ojalá pudiéramos arrancarnos el corazón y seguir viviendo, sin esos ataques repentinos.