Se siente tonto escribir estas palabras para un montón de extraños que no te conocen y a quienes no tiene porque interesarle. Sin embargo, creo que esto es lo única cosa medianamente terapéutica que este foro puede ofrecerme, un medio para expresar las ideas y emociones que de otra manera se quedarían encerradas.
Con los años he logrado superarme, con esfuerzo y sacrificio he salido en buena medida del agujero que había cavado para mi mismo, pero ciertos retos han probado ser mucho mas difíciles que otros; un miedo se enfrenta y ya, puede ser difícil pero no es complicado. Pero el dejar de estar solo ha probado ser un obstáculo que no puedo superar con simple fuerza bruta.
Llevo ya tantos años esforzándome por hacer amistades y formar vínculos que todo el proceso ahora lo siento como artificial y desgastante, no como algo que ocurre natural y placenteramente sino como una actuación barata que me obligo a realizar.
Cada vez mas me encuentro pensando "¿que debería hacer/decir para agradarle a esta persona?", lo que irónicamente parece haberme hecho bastante desagradable en comparacion a cuando simplemente actuaba como me nacía.
Se ha convertido para mi en una especie de dilema del huevo y la gallina, necesito de alguien en mi vida que me proporcione la estabilidad emocional que necesito para mejorar como persona, pero no logro encontrar a tal persona sin antes haberme mejorado a mi mismo.
Ciertamente desearía tener a alguien a mi lado, pero no a cualquier persona, sino alguien que me conociera, alguien que supiera lo que he vivido, que entienda mi situación y me pudiera ayudar a descifrar cual es el camino correcto. Pero desafortunadamente no hay tal persona, todos los vínculos que una vez tuve ya están cortados irreversiblemente y el intentar renovarlos ha probado no ser mas que una perdida total de tiempo.
Así que solo cuento conmigo mismo para decidir, para descifrar cual es la mejor manera de proceder. No estoy seguro de nada en este punto pero solo puedo pensar en las famosas palabras de Einstein: "La locura es intentar lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente".
Después de tantos años intentando acercarme a los demás y sin absolutamente nada que mostrar con tanto tiempo y esfuerzo invertido no puedo evitar sentir que he hecho todo esto mal. Coloque mis energías donde no debía, tome el camino mas directo para dejar de estar solo pero resulto ser un sendero sin salida. Porque creo que lo que debí (y debo) haber hecho fue enfocarme en mejorarme a mi mismo, de la manera que sea, acercarme mas a quien debería ser y confiar que en ese entonces de alguna manera aquellas personas de las que necesito finalmente llegaran.