Cita:
Iniciado por Panda_man
Se me ocurrió ésta idea el otro día que viajaba en el autobús. ¿Que pasaría si el mundo estuviera habitado con clones de uno mismo?. 7000 millones de personas exactamente igual a mi (o mas bien a ti que estás leyendo ésto); ¿sobresaldrían unos de otros?, algunos es volverían más extrovertidos?.
Jejeje es algo tonto pero yo creo que aún así terminaría siendo un rechazado (por mis clones incluso).
|
estoy segura de que después de un tiempo habría desigualdades, habría afinidades entre unos más que entre otros, habría marginados y marginadores y cada uno se ocuparía de distintas cosas, odiaría distintas cosas y vería buenas también distintas cosas. todos serían diferentes, 1 porque cuando hablamos de 2 personas distintas hablamos de 2 poderes individuales distintos, así que cada uno tomaría su camino, caminos que tendrían distintas consecuencias, y consecuencias distintas les harían desear cosas distintas, y decidir o no seguir ese nuevo deseo (la intensidad con la que corren tras él combinada con el momento en el que corren tras él) les llevaría de nuevo a un camino o a otro y todo el ciclo empezaría otra vez. incluso el hecho de que cada uno nacería en distintos cuerpos (y por lo tanto concebiría el mundo de 2 distintas maneras, pasarían por distinas circunstancias).. ese solo hecho ya crearía desigualdades cada vez más pronunciadas con el tiempo sin necesidad de que hubiera libre albedrío.
la única cosa en la que te parecerías a tus clones sería en la única cosa que una persona se parece a su gemelo idéntico: los genes (que tal vez puedan cambiar en algo.. y no se sabe en realdidad hasta qué punto).
podrías decir que eres su padre, pero no podrías decirles que son tú y exigirles se igual a ti. serían otras personas con sus propios derechos de persona (los derechos que una persona tiene por el mero hecho de serlo, como la libertad), derechos iguales a los que tienes tú.
sería fácil que te enfadaras con uno que se hubiese escapado de tu control hasta el extremo y llegases a creer que no salió de ti, que tiene una naturaleza distinta. al no haber estado en su piel en eses viaje no comprenderías su comportamiento y lo percibirías como alguien incomprensible, oscuro, malo...(es lo mismo).
es algo en lo que pensé hace unos años... y mi conclusión fue que todos somos "clones" unos de otros que hemos caído en distinta posición sobre la tierra (metafóricamente) y con poder de elección. y que eso es lo único que nos distancia. con "caer en la tierra en distinta posición me refiero a nacer y formarnos bajo distintas circunstancias.. ten en cuenta que para mí los genes tienen el mismo valor que las vivencias...
para mí que la esencia es la misma. somos humanos y punto, somos iguales.
además que muchas veces se me da por probar a hablar con mis distintos yos.. hasta con mis yos puedo estar en desacuerdo y enfadarme xD.. y eso que están sujetos a mí. así que bastaría con que les diera independencia y halaa! allá se irían cada uno por su lado. ..si es que no tienen ya cierta independencia dentro de mi mente...
parece que en nosotros mismos tuviéramos como bocetos de otros seres y solo nos faltara poder darles autonomía absoluta... mm...
a ver si va a ser que estoy empezando a entender a los esquizofrénicos
(pffff vaya tocho) no me di cuenta