Con mi post queria no queria decir que una charla con una amigo cure, ya que los que como yo que precisamos de ayuda médica o psiquiatrica, no podemos buscar en un amigo explicación medico-cientifica a lo que nos pasa. Ya que le saturamos sus posibilidades (te copio tus palabras estihk), evidentemente este amigo no me puede ayudar en mis ataques de despersonalización o demás sintomas fisicos, como la ansiedad y todo lo que algunos tanto conoceis. En esto esta claro de que debemos recurrir a un profesional.
Pero en lo que se refiere a esas pequeñas incertidumbres personales que todos tenemos, miedos, ilusiones, sueños, pesadillas. Un buen amigo, y que sea una persona ciertamente inteligente y comprensiva, nos va a escuhar más que el psiquiatra que nos visite. Ya que para el psiquiatra no dejas de ser el paciente X, que viene después del paciente Y. Pero para el amigo no, para el soy Almona, la persona que quiere y que le importa.
No me va a curar, el psiquiatra seguramente tampoco. Pero a él le importo.
Los dos son necesarios, las dos figuras quiero decir, el amigo y el profesional. Pero ahora he aprendido a intentar valorar un poco lo que tengo. No me vale ir al psiquiatra y decirle " es que lo paso mal cuando estoy con amigos en vez de disfrutar del rato". Lo que he conseguido es que me diagnostiquen, ¿y a mi de que me sirve estar diagnosticado?. O sea que tendré que seguir pasandolo mal, pero ahora con diagnostico.
Con lo que os quiero decir a todos; cuidad de vuestros amigos, porque quizas seran ellos los que algun dia nos cuiden a nosotros.
Saludos.