Hoy he soñado uno de esos sueños espirituales en los que te dan lecciones.
Ayer tenia ciertas dudas de como ser feliz...y llevar una vida acorde.
La visión me ha enseñado lo mal que esta el mundo y como estoy yo de bien. Es muy simple, la virtud es la clave de la felicidad, todo nace y muere en ella. La belleza, el honor, la bondad, la inteligencia, la fortuna, la riqueza, el equilibrio, la castidad, la valentia, la seguridad, la constancia, la fuerza de voluntad, la sabiduria... todo ello nos lleva a la felicidad... porque para ser felices debemos estar rodeados de cosas buenas y ser una cosa buena, conseguir la autorealizacion pasa por un poroceso en el que has de poner unos medios para lograr el fin, y aunque el mundo sea cotico y no haya verdad, la virtud es un proceso causal que nos permite acceder al fin. Una persona mas bella e inteligente lograra antes su fin que una fea y estupida.
Esto es en cuanto a nosotros... y Dios es el camino, Él es la virtud, Él es el superhombre que siguiendo un proceso causal ha recogido más experiencias buenas y se ha sobre-elevado por encima de los demás. Me explico, no digo que Dios exista porque no lo se... solo digo que Dios es el camino. Una persona debido a como son sus experiencias percibe el mundo. Si no tienes virtudes... creeras, que el camino de Dios es falso. Por otro lado, si los que te rodean tampoco pasara lo mismo.
El único modo de encontrar una experiencia que ha sido perfecta que se ha desarrollado en un mundo perfecto es en Dios.
Llanamente significa que debemos buscar la virtud... pero no SOLO QUEDA ALLÍ, lo más importante es que
debemos sacar lo mejor de los demás y hacer que ellos busquen la virtud.
Debemos rodearnos de gente con virtud, y para ello debemos iluminar sus corazones aleccionandolos con lo que aprendemos y esperar aprender de ellos.
Las experiencias son el motor principal, vivimos en una jaula que no nos deja ver la virtud. Cometimos actos malos que salieron bien y actos buenos que salieron mal. Debido al caos del mundo. Así cualquiera puede entrar y decirme que lo que digo es mentira porque él a vivido x experiencia. La reflexión que yo trato de transmitir es... Existe la posibilidad de que alguien mejor que tu lo haya hecho todo bien y le haya ido todo bien. Ese es el camino correcto, el camino de la virtud. Y Dios es ese camino.
Mi sueño estaba lleno de esperanza, decia si sigues la virtud puede que en un principio todo sea malo, desagradable, puede que ahora estes jodidos, pero tarde o temprano, encontraras la dicha, porque el camino es real, existe, y lo estas haciendo bien... y esta a tu alcance.
Hace falta una reflexión personal sobre que es la virtud, en mi sueño era beber una copa los fines de semana, solo una, fumar tres cigarros al dia, hacer un horario normal, estudiar más, arreglarme más, etc. etc.
Y claro esta... contrivuir a mi alrededor a propagar la virtud. Hacer que mi familia se ajuste a mis necesidades, que mis amigos respondan por mi, etc.