Cita:
Iniciado por Atardec3r
Basándose en como la sociedad cataloga a aquellos individuos que ni esto ni lo otro, uno llega a dicha conclusión, aunque haciendo una simple observación se da por hecho que para la mujer esta etiqueta no aplica como tal, dado que tradicionalmente en las familias la mujer se queda en casa hasta que contrae matrimonio y se va. Por lo tanto este es el título del tema. ¿Ustedes que opinan?
|
Un hombre, como toda palabra, significa lo que se interprete por ellas. Usando el concepto más general de "hombre", el trabajo sólo es una característica de entre otras tantas que puede considerarse crítica en la masculinidad (no es que sea masculino), potenciando al trabajador y dando menos atractivo al nini. Pero no es más que una consecuencia superficial de la verdadera distinción entre los hombres y mujeres.
El hombre obtiene atractivo fundamentalmente de la exposición de desenvoltura en la sociedad y en todos sus ámbitos relevantes (facilidad, verdadera inteligencia, como lo queráis llamar). Por ello, el trabajo actúa a favor de él. La mujer ya sabemos de donde obtiene su principal poder, y por ello no tuvieron necesidad de romper la pasividad de su comportamiento hasta que los hombres empezaron a tener sobreventajas con los productos de su trabajo y a aprovecharlas para extorsionar a las mujeres, momento en el que empezaron a luchar más por su independencia. Pero siempre como una consecuencia arrastrada de evadir la extorsión del hombre, no como un deseo original de destacar y obtener una mejor pareja.
Como siempre, esto es hablando por mayoría, luego hay de todo, o se siguen haciendo las cosas por costumbre y se olvida el por qué se empezaron a hacerlas y por qué funciona así la sociedad.