suerte 28, estás mezclando conceptos. Tu estás hablando de plantas que son especies diferentes. Una rosa silvestre no pertenece a la misma especie que una rosa de jardín aunque a ambas las denominamos "rosa". Es muy fácil hacer virguerías en una planta y conseguir una especie nueva: ni siquiera se quejan. Sin embargo un humano blanco y un humano negro sí son de la misma especie. Además, las células de las plantas son pluripotenciales (a partir de cualquier célula de una planta puedes generar otra nueva) mientras que las nuestras no, y si no, no hay más que observar la polémica que existe en torno a las células madre. Un ser humano entero solo se puede obtener por reproducción sexual o a partir de una célula madre. Que no es cualquier célula de nuestro cuerpo, sino una muy concreta.
Con todo esto lo que te quiero decir es que el ser humano es mucho más complejo que una planta. No puedes injertar un trozo de uno en otro, no te funcionaría. Lo único que puedes hacer es darle una pareja y ponerlos a copular xD y claro, ahí ya entra en juego la meiosis, el entrecruzamiento cromosómico... es decir, que aunque cruces un ser humano muy listo con un una hermosa mujer, nada te garantiza que vayas a conseguir un guapo listo. Por no hablar de las mutaciones que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida...
Vamos, que la ingeniería genética es la última alternativa que te queda, y hoy en día ni se sabe cómo utilizarla para conseguir una super raza, ni es lo que se pretente.
|