Todos los días me hago el propósito de mostrar más seguridad en todos los aspectos: analizo con mucha frecuencia mi forma de caminar, mi porte, la emisión de mi voz,... y observo con horror como queda en palpable evidencia mi complejo de inferioridad!
Caminar demasiado encorvada como si inconscientemente quisiera esconderme, hablar con un hilillo de voz agudizado y de forma infantil, acompañado por al típica risita tonta del tímido que busca la aprovación de los demás. Asumir la actitud de Caperucita Roja, la inocente niña que no sabe nada, cuando en realidad tengo conceptos muy claros sobre temas que sé no son de mi obligación.
En algunas ocasiones, durante cortos periodos de tiempo, logro comportarme de la forma que pretendo, pero en otras, cuando alguien hace una broma y me siento incómoda, aunque la broma ni siquiera fuese dirigida a mí,... y todo el camino que tanto esfuerzo me había costado recorrer hasta ese momento, se borra de un plumazo.
Es como si tuviese pequeños logros de poca duración, como si el hecho de tener a alguien delante o detrás hiciese que todas las determinaciones que había tomado se desvanezcan....
Bueno, lo dicho.. que he tenido un mal día y necesitaba sacarlo.
Espero que para la próxima pueda traer algo más positivo...