Yo lo digo por los consejos que a mi me han dado en terapia y por los consejos que veo que da la gente que no ha pasado por esto. Y más en el tema de ponerse rojo. Las persons que no se ponen rojas no le dan importancia. Te dicen que nadie se fija, que no enitenden la importancia que le damos, etc , etc. Incluso psicologos han pasado por alto el tema. A mi sobre este problema me han dicho cosas que no me han ayudado o me han hecho sentir peor. Un par me dijeron que ellas tamibén se ponian rojas. Algo que era mentira porque estaban delante de mi y jamás se pusieron rojas. Supongo que se referirían a situaciones estresantes, pero no creo que sufrieran el blushing, sólo un leve rubor inapreciable en las mejillas como le pasa al 99 por ciento de las personas. Y ya con eso querían compararse conmigo, en fin. Seguramente era una tecnica para hacerme sentir normal, pero yo sentía que mi gran problema era ignorado.
Otra psicologa me dijo que no le diera importancia, pues el rubor aparecia pero luego se me iba. Lo mismo de siempre, como para ella no es importante, se cree que para mi tampoco debe serlo.
La única psicologa que sentí que me comprendía fue una que me dijo que pasó por lo mismo.
Los demás (tanto psicologos como no psicologos) no entienden la importancia tan grande que tiene esto en nuestras vidas. Otro psicologo me dijo que aunque me pusiera roja que me enfrentara a las situaciones. En fin, muy fácil para el que no lo padece.
Otro consejo del que no lo padece es ese de intentar ponerse rojo a posta. Lo de la intención paradójica.
No sé, me parecen todos consejos de gente que no sabe lo que se sufre con esto. Por eso surgen las terapias que surgen: frías, racionales, faltas de empatía.
|