Hola, simplemente me gustaria compartir con vosotros un nuevo estudio, que la verdad invita a la reflexion.
15/07/2015 Redacción / HealthDay
Los niveles de serotonina, una sustancia química del cerebro, son demasiado altos en las personas con fobia social, en lugar de demasiado bajos, como se creía hasta ahora, según un estudio realizado mediante tomografía por emisión de positrones (PET).
Investigadores suecos sometieron a (11C)5-HTP PET cerebral a 18 pacientes con fobia social (nueve hombres y nueve mujeres, con una edad media de 32,6 ± 8,2 años) y a imágenes de (11C)DASB-PET a 26 pacientes (14 hombres y 12 mujeres, con una edad media de 35,2 ± 10,7 años), todos ellos pareados por edad y sexo con 18 voluntarios sanos, con una edad media de 34,7 ± 9,2 años. Encontraron que aquellos que padecían fobia social producían demasiada serotonina en la amígdala, el centro del miedo en el cerebro. Mientras más serotonina producía su cerebro, más ansiosos se hallaban en situaciones sociales.
Según los autores, la serotonina puede crear ansiedad, y no reducirla, como se suponía antes. Investigaciones anteriores mostraban que la actividad nerviosa en la amígdala es más alta en las personas con fobia social, y que el centro del miedo en su cerebro es excesivamente sensible. Estos nuevos hallazgos sugieren que un exceso de serotonina podría tener alguna relación.
Con frecuencia, la fobia social se trata con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, que aumentan la cantidad de serotonina disponible en el cerebro.